Entretenimiento

Marc Anthony actualiza el tema de 'El triste' y se lo dedica a José José

El cantante puertorriqueño Marc Anthony superó el reto de interpretar emotivamente el tema de “El triste”, del fallecido cantautor Roberto Cantoral García, que hiciera famoso el mexicano José José en 1970 y a quien se lo dedica por ser el máximo intérprete de esa letra.

En entrevista, Roberto Cantoral Zucchi, hijo de Roberto Cantoral García, subrayó que el tema al estilo de Anthony será parte del disco homenaje a la obra de su padre, con el que se busca dar actualidad y vigencia a través de un álbum doble.

“Es un tema que ya escuché y quedó excelente. La verdad José José siempre será el ícono que dio vida al emblemático tema, aunque Marc le da el toque de actual y así vendrán grandes exponentes que conectarán las canciones de mi padre con las nuevas generaciones”, externó.

Respecto al estado de salud de “El Príncipe de la canción”, Cantoral Zucchi deseó que el intérprete “tenga la fortaleza para seguir con nosotros. Como familia Cantoral idolatramos a José José y estaremos con él hasta el último momento”.

El director de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) indicó que en ese organismo prevalece un ambiente de tristeza por la situación que vive el cantante y que nunca olvidarán la extraordinaria interpretación de José José de “El Triste” del 25 de marzo de 1970, con arreglos de Chucho Ferrer.

También dejó entrever que en lo sucesivo se podría organizar una bohemia para recordar todos los grandes temas que él hizo éxito a través de su voz.

“Pudiera hacerse pero no sería una bohemia como tal porque ese concepto es sólo de autores, pero realizaríamos una velada especial en su memoria”, adelantó.

Cantoral Zucchi abundó que el disco tributo a su padre es una renovación del catálogo, por lo que además de Marc Anthony participarán Sin Bandera, Diego Torres, Lila Downs, Cristian Castro, Mario Domm, Natalia Lafourcade, Alex Lora, Bronco y su hermano José Cantoral, entre otros artistas.

NTX/DFH/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button