DeportesFútbol

Potros UAEM derrota 2-1 a Cafetaleros en Ascenso MX

Los Potros de la UAEM consiguieron su segundo triunfo del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, luego de vencer 2-1 a los Cafetaleros de Tapachula, en partido de la fecha 9 disputado en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

Los goles de la victoria fueron obra de Juan Carlos Morales al minuto 21, así como de Antonio López al 75; el brasileño Víctor Neves había logrado el empate momentáneo al 44.

Con este resultado el conjunto del Estado de México llegó a diez unidades, mientras que el conjunto chiapaneco se quedó con 13 puntos.

Los pupilos del uruguayo Héctor Hugo Eugui eran conscientes que el único resultado que les servía era el triunfo, por ello la consigna desde que rodó el balón fue la de ir al frente para hacer daño.

Y su iniciativa los recompensó al minuto 21 en un balón que le quedó a Juan Carlos Morales, quien en las afueras del área prendió un disparo potente que se coló pegado al poste izquierdo.

Cuando parecía que se irían así al descanso, la visita logró el empate con anotación de Víctor Neves, quien remató dentro del área para poner el esférico en el fondo de las redes al minuto 44.

Para el complemento la lucha fue cerrada, con dominio alterno, y con pocas ocasiones de gol en ambas porterías, hasta que los locales recuperaron la ventaja al minuto 75 con tanto de Antonio López.

Los del sur del país se fueron con todo al frente, pero fueron incapaces de abrir el cerrojo defensivo que impusieron los Potros que lograron salir con unas tres unidades muy importantes.

El arbitraje estuvo a cargo de Antonio de Jesús Olalde, quien no mostró tarjetas.

Alineaciones:

Potros UAEM.- Alejandro Vences, Juan Morales, Alfonso Rippa, Robinson Ferreira (Arturo Tapia, 76), Edgar Solís, Dieter Vargas, Rodrigo Bronzatti, Ernesto Vázquez, Allam Bello (Luis Rosales, 56), Antonio López y Alexis Ochoa (Carlos Jerónimo, 69). DT. Héctor Hugo Eugui (URU).

Tapachula.- Gaspar Servio, Diego Guerra, William Dias, Félix Araujo, Enrique Pérez (Eduardo Pérez, 81), Noé Maya, Christian Bermúdez, Adolfo Domínguez (Leonardo Ramos, 76), José Ayoví (Edgar Bárcenas, 70), Edy Brambila y Víctor Neves. DT. Gabriel Caballero.

NTX/RBA/MBA

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button