DeportesFútbol

Potros UAEM vence 1-0 a Cimarrones y consigue su primer triunfo

En actividad del Ascenso MX, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se impusieron en apretado y ríspido duelo a los Cimarrones de Sonora con marcador de 1-0, en un partido disputado en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

El goleador de la noche mexiquense fue el canterano de las Chivas de Guadalajara, Edgar Solís, quien a los 21 minutos marcó el gol de la diferencia, favorable a los universitarios sobre unos desdibujados Cimarrones.

Con este resultado, la UAEM consiguió su primera victoria del Clausura 2018 en el Ascenso MX y llegó a siete puntos, al ubicarse en la décima posición del torneo, mientras tanto los Cimarrones de Sonora se quedaron en la quinta plaza con nueve unidades.

Los Potros de la UAEM inauguraron el marcador por conducto del ex Liga MX, Edgar “Tepa” Solís, luego de un remate en el corazón del área inclinó la balanza para los universitarios 1-0 sobre Cimarrones y así terminó la primera mitad.

Para el segundo tiempo, las revoluciones del partido aumentaron, el equipo local fue más fuerte físicamente con la única misión de mantener el resultado a su favor y aunque el conjunto de Sonora apretó al final no pudo igualar la pizarra.

El árbitro del encuentro fue Omar Ruvalcaba, cumplió con una buena actuación, al mantener el control de las acciones ríspidas del encuentro y solo amonestó a Diego Gama, Ernesto Vázquez, Moisés Hipólito y Héctor Gutiérrez de Potros, por Cimarrones solo Israel Peña fue reconvenido con cartón preventivo.

Alineaciones:

Potros de la UAEM.- Alejandro Vences, Juan Morales, Dieter Vargas, Edgar Solís (Héctor Gutiérrez, 57), Ernesto Vázquez, Arturo Tapia, Allam Bello, Antonio López, Francesco Celeste (Alexis Ochoa, 71), Rodrigo Bronzatti, Diego Gama (Moisés Hipólito, 57). DT Héctor Eugui (URU)

Cimarrones FC: Ángel Rubalcava, Josué Soto (Israel Peña, 45´), Juan de Alba, Johan Vásquez (Brian Martínez, 72), Ricardo Chávez, Jairo Araujo (Emmanuel Guajardo, 62), Miguel Vallejo, Luis Oropeza, Jonathan Suárez, Oscar Villa, Jesús López, . DT Mario García.

NTX/DNR/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button