DeportesFútbol

Asegura presidente de Atlante que tras entrar a la liguilla van por más

Se cumplió el primer objetivo que era entrar a la liguilla del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX de futbol, eso era fundamental, pero Atlante es un equipo que no se conforma y va por más, aseveró el presidente del club azulgrana, José Gabriel Gutiérrez Lavín.

“Enfocamos todas nuestras energías en la calificación, tenemos un equipo que cuando demuestra todo su potencial, nos da pie para soñar”, aseveró.

Sostuvo que la liguilla es un nuevo torneo y todos entran con las mismas posibilidades, sólo que en el caso del Atlante, considera que tiene una “gran ventaja”: jugadores de gran experiencia que ya han vivido par de finales y saben cómo enfrentar estos partidos.

“Esa experiencia se vio anoche en el Andrés Quintana Roo, donde más de diez mil personas vestían la playera de nuestro equipo y disfrutaron de una gran victoria”, agregó.

Subrayó que la defensa volvió a lucir dejando en blanco a su rival y es muy importante por los goles de visita, pero ahora, esto no es para confiarse, que en el juego de vuelta hay que redoblar esfuerzos, salir muy concentrados para culminar de buena manera esta fase y seguir soñando con el ascenso”.

Anoche, Atlante jugó el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Ascenso y obtuvo un marcador favorable de 2-0 sobre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Ahora, deberá pagar la visita al conjunto universitario en el estadio Jalisco el próximo domingo al medio día.

Fundamental para llegar a estas instancias, fue la transformación que se generó en la estructura del equipo, así como en las formas en las que la nueva directiva acertó en la toma de decisiones y así lo deja ver el presidente del club, José Gabriel Gutiérrez Lavín.

“Creo que la forma en la que se ha trabajado, deja en claro que cuando quieres hacer las cosas, las planeas y las llevas a cabo, se dan los resultados”, añadió.

De igual manera, destacó que como nueva directiva, les tocó recibir al equipo en su peor momento anímico y futbolístico, con un torneo Apertura que los colocó en el último lugar de la tabla.

“No se ganaba en casa, no venía gente al estadio y lo peor de todo, nos habían perdido el respeto como uno de los equipos más competitivos de la liga. La reestructuración fue total”, reiteró.

Admitió también que en el ámbito financiero el camino ha sido complicado, ya que los patrocinadores estaban reacios a participar, pero se les pudo demostrar que con el trabajo se retribuye esa confianza.

NTX/MVV/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button