DeportesFútbolLiga MX

Peruano Ruidíaz acerca a Monarcas a liguilla con triplete sobre León

De la mano de su goleador peruano Raúl Ruidíaz, Morelia insiste con estar en la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, tras vencer esta noche por 3-2 a León, que se aleja cada vez más de ese objetivo.

El estadio Nou Camp fue silenciado por el goleador “inca” Ruidíaz, quien firmó un triplete a los minutos ocho, 40, de pena máxima, y 72, para que Monarcas se quedara con el triunfo en esta jornada 14.

El argentino Mauro Boselli (86) y Claudio González (90+5) metieron un susto a los michoacanos a pesar que el local jugó con uno menos desde el minuto 55 por la expulsión de José Rodríguez.

De este modo, Morelia llegó a 23 unidades metido en puestos de la “fiesta grande”, en tanto, la “fiera” se estancó con 15 puntos, cada vez más lejos de la calificación.

Morelia cosechó una victoria importante en condición de visitante frente a un León que mostró pocos argumentos en todas sus líneas, muy chato al frente y atrás desordenado.

Una genialidad de Ruidíaz valió el 1-0 con un remate bombeado sobre Felipe Rodríguez. Un golazo que hacía suponer un partido más atractivo, pero León careció de entusiasmo.

Antes del descanso, el propio “inca” fue derribado dentro del área por el colombiano Andrés Mosquera, lo que ocasionó la pena máxima, misma que fue ejecutada por Ruidíaz, quien venció a Rodríguez a pesar de que este tocó el balón para el 2-0.

El pobre funcionamiento de la escuadra esmeralda obligó al técnico Gustavo Díaz hacer un cambio antes del medio tiempo, pero no mejoró en nada y en los primeros minutos del complemento la situación empeoró.

En muy poco tiempo, José Rodríguez vio dos tarjetas amarillas para irse expulsado y dejar a León con 10 elementos desde el minuto 55 y eso acabó con la ilusión de los locales.

El 3-0 se generó en una buena pared del recién ingresado Miguel Sansores y Ruidíaz, quien no tuvo problemas para sellar la victoria visitante a pesar de que con un hombre menos León se animó un poco más por atacar.

En un balón parado ejecutado por Luis Montes, el mejor del club anfitrión hoy, Mauro Boselli cabeceó apenas para guardar la pelota en el fondo de las redes y poner el 3-1.

Monarcas vivió un susto más grande inmediatamente cuando todo era tranquilidad con otro gol del León por conducto de González, tras saque de esquina cobrado por Montes. Un resultado más decoroso para el local que pudo irse goleado.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien cumplió con su labor y amonestó a Luis Montes, más la roja a José Rodríguez, en tanto, Ángel Sepúlveda y Sebastián Sosa por la visita.

Alineaciones:

León.- Felipe Rodríguez, Iván Piris, Andrés Mosquera, Miguel Herrera, Luis Franco (Darío Burbano, 42), José Rodríguez, Juan Cornejo, Jorge Díaz (Andrés Andrade, 87), Luis Montes, Elías Hernández (Claudio González, 73) y Mauro Boselli. DT: Gustavo Díaz (URU).

Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Emanuel Loeschbor (Sebastián Vegas, 69), Carlos Gerardo Rodríguez, Aldo Rocha, Mario Osuna, Diego Valdés (Miguel Sansores, 63), Ángel Sepúlveda (Rodolfo Vilchis, 67), Ray Sandoval y Raúl Ruidíaz. DT: Roberto Hernández.

NTX/GAGO/OPR

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button