DeportesFútbol

Zacatepec y Alebrijes empataron a uno en cuartos de final del Ascenso MX

El club de futbol Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca dejaron para el juego de vuelta la definición de su duelo de cuartos de final del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, luego del empate 1-1 en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Los goles fueron obra de Eduardo Zúñiga al minuto 11, de Oaxaca, y el empate llegó por medio de José Ramírez, de pena máxima al minuto 83, por Zacatepec.

Eduardo Zúñiga cobró un tiro libre con pierna derecha que mandó directo al ángulo superior derecho del portero local, Luis Cárdenas, para adelantar a los visitantes.

Fue hasta el minuto 83 que los “cañeros” decretaron el empate, luego que José Ramírez cobró una pena máxima, la cual terminó en el fondo de la red, pese a que el arquero Edgar Hernández adivinó la dirección.

Este resultado le beneficia a Oaxaca, ya que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, pese a que los locales tienen mejor posición en la tabla.

La vuelta será en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca el domingo 15 de abril a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en la que los dirigidos por Marcelo Michel tendrán que ganar o igualar el marcador a uno para poder avanzar a las semifinales.

El arbitraje estuvo en manos de Mario Vargas con una actuación regular. Mostró seis tarjetas amarillas, dos para los locales José Ramírez y Emmanuel Hernández. Por la visita a José Medina, Edgar Alaffita, Washington Mac Eachen y Ronaldo González.

Alineación:

Zacatepec: Luis Cárdenas, Digo Cortés (Carlos Villanueva, 45), José Ramírez, Jacob Akrong, Elbis Sousa, Matco Argüelles, Emmanuel Hernández, Juan Neira, Adrián Cirigliano, Armando González (Carlos Stefano 46) y Alejandro Zendejas. DT: Marcelo Michel.

Alebrijes: Edgar Hernández, Rodrigo Noya, Washington Mac Eachen, Edgar Alaffiata, José Medina, Renato Román, José Toledo, Carlos Acosta, Taufic Guarch (Ronaldo González, 67), Luis Madrigal y Martín Zúñiga (David Antonia Álvarez, 81). DT: Irving Rubirosa.

NTX/VDA/OPR

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button