Ciencia y Tecnología

Apple frena sitios web y apps que vulneran tu privacidad

Apple anunció el lunes funciones diseñadas para evitar que las aplicaciones y los sitios web rastreen a los usuarios a través de “cookies”, un golpe en particular a la red social Facebook, envuelta en el escándalo de datos personales.

“Creemos que tus datos privados deben seguir siendo privados”, dijo Craig Federighi, un directivo de Apple a cargo de los sistemas operativos. Y “creemos que tienes que controlar quién los ve”, agregó en la conferencia anual de desarrolladores en San José, al sur de San Francisco.

“Parece que (las cookies vinculadas a) el botón de ‘Me gusta’ (…) pueden ser utilizadas para rastrearte (en internet)”, dijo. “Así que este año les hemos puesto fin”, agregó.

Apple Inc dio a conocer el lunes la última versión de su sistema operativo paraiPhone y iPad, el iOS 12, que dijo que permitirá que dispositivos más antiguos como el iPhone 6 funcionen mejor.

En su conferencia anual de desarrolladores en San José, Apple dijo que iOS 12 podría llevar a cabo tareas simples, como abrir aplicaciones, hasta dos veces más rápido que su predecesor, el iOS 11.

La compañía dijo que el sistema operativo funcionaría en los mismos dispositivos que el iOS 11.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button