Toco con emoción y eso me hace diferente, afirma Ringo Starr
El exbaterista de The Beatles, Ringo Starr, emprende esta noche en la capital francesa su primera gira europea en 7 años, la primera también tras el Brexit al que mostró su apoyo, y lo hace pletórico de energía a sus casi 78 años, “bendecido” por poder seguir en activo y de la forma que lo ha convertido en una leyenda.
“Toco de manera emocional. Tuve suerte de comprarme mi primera batería sin tener ni idea y eso me hizo diferente… Y además soy un ser humano encantador”, bromeó hoy el que fuera el Beatle más cuestionado, ahora que empieza a recibir los reconocimientos largamente aplazados.
A este respecto, rememoró que el pasado mes de marzo no pudo dejar de sentir cierta tristeza cuando fue investido Caballero del Imperio Británico.
“Me siento bendecido por poder tocar aún y porque se hiciese realidad el sueño que tuve a los 13 años, que era ser músico, algo que conseguí a los 18, y en la mejor banda del planeta”, afirmó Starr, quien en esta última producción vuelve a colaborar con el otro Beatle superviviente, Paul McCartney.
Con la piel más ajada, pero el talante joven impreso en sus ganas, su sonrisa, un pendiente y un vestuario rematado por unos coloridos calcetines verde fosforito, presentó ante un pequeño grupo de medios la que será su primera gira europea desde que respaldara el resultado de la votación del Brexit en Reino Unido.
“Yo no estaba ni en el país cuando sucedió, pero eso es la democracia. Mucha gente murió en el pasado para que pudiéramos tener derecho al voto, pero ahora hay otra mucha gente que se muestra disconforme con ese voto. No lo comparto. Lo que apoyo es a la gente que salió a votar y su decisión”, manifestó.
A partir de la velada en el emblemático Teatro Olympia de París, serán en total 21 las fechas que el exBeatle ofrecerá en Europa junto a su banda, The All Starr Band, con instrumentistas de primer nivel a los que se suman para este tour Colin Hay (Men At Work) y Graham Gouldman (10cc).
Durante la misma actuará en dos ocasiones en Tel Aviv, algo que llevó a algún periodista a preguntarle en rueda de prensa por la postura de su compañero de profesión Roger Waters, quien reclama a los demás músicos que no actúen en suelo israelí.
“Hay mucha gente en contra y a favor, pero yo no soy un político y lo que quiero es predicar paz y amor por todo el mundo”, señaló con sus dedos índice y corazón en forma de “v”, reproduciendo el signo antibelicista por antonomasia.
En esta gira, además, cerrará un lapso de más de 50 años sin pisar suelo español, los transcurridos desde que en 1965 viajara con el resto de los “Fab Four”.
“Me suena que fuimos a una corrida de toros y que me volví vegetariano ese día”, dijo el músico con evidente tono de sorna, tras asegurar que desconoce la razón por la que pasó tanto tiempo sin regresar a España. “Son muchos los seguidores que en todo este tiempo me preguntaban cuándo iría. Bueno, pues voy ahora y estoy muy emocionado”, concluyó.