MéxicoNoticias

Encuentro Social impugna casillas no la elección presidencial dirigente

Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social, aclaró que ese instituto político no pretende impugnar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, sino anular las casillas que no fueron abiertas por el INE y donde su partido obtuvo cero votos.

En un comunicado, el dirigente partidista aclaró que, contrario a lo señalado por funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), su partido no pretende “echar abajo la elección del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia”.

Flores Cervantes precisó que su partido no está en contra del triunfo de López Obrador, sino del mal conteo que se hizo en algunas de las casillas en las que no fueron reconocidos los votos a favor de Encuentro Social.

Reiteró que nadie puede cuestionar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, pero “lo que sí nos deja una duda razonable es la falta de votos a favor de nuestro instituto político en miles de casillas”.

Refirió que se trata de aproximadamente 40 mil casillas a nivel nacional en las que a su partido político no se le reconocieron debidamente sus votos por lo que las impugnó, “más no el resultado final a favor de López Obrador”.

“En ningún momento estamos rechazando el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, sino que estamos pidiendo que los votos de Encuentro Social se reconozcan”, insistió.

En ese sentido, Hugo Eric Flores dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) “no quiso que se abrieran todos los paquetes electorales que nos referían cero votos”, y por ello piden que se anulen esas casillas.

Asimismo, solicitó a las autoridades electorales revisar de manera detallada las impugnaciones presentadas por este instituto político a fin de resolver de manera puntual las exigencias de Encuentro Social.

NTX/JCV/MAC/VOTO/NAL/

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.