MéxicoNoticias

Escuchar a sectores políticos en nueva política exterior, pide PRD

El secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Irán Moreno Santos, exhortó al próximo gobierno de México a diseñar una política exterior de Estado, con la participación de los sectores políticos nacionales, incluyendo al Congreso, una vez que las autoridades estén legalmente constituidas.

En un posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se analiza la misiva enviada por Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial en México, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señala que las propuestas se centran en el mediano y largo plazos.

En su opinión, el documento “carece de una propuesta de política exterior de Estado que anteponga nuestros intereses como nación”, además de que no hay un posicionamiento claro respecto a lo que opina López Obrador sobre la eventual construcción de un muro fronterizo.

Consideró que el tono de la carta, “deja mucho qué pensar”, pues en ella, López Obrador advierte que tanto él como Trump “conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al stablishment o régimen predominante”.

En torno al tema de los migrantes, el perredista afirmó que “hoy hace falta ejecutar medidas que garanticen la seguridad y el respeto a los derechos humanos de toda esta población en movimiento, de manera inmediata”.

NTX/JCV/MAC/VOTO/NAL/

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.