Cine

Inaugura Cinépolis lujoso complejo de salas de cine en Dallas

La compañía mexicana Cinépolis, la cuarta cadena de salas cinematográficas más grande del mundo, inauguró hoy uno de sus más lujosos complejos de exhibición en Victory Park, una céntrica zona comercial de Dallas, Texas, al continuar su crecimiento en Estados Unidos.

El complejo, de ocho salas y un total de 750 asientos, ocupa todo el séptimo piso de un edificio ubicado en el corazón de una afluente área de restaurantes, tiendas y clubes nocturnos, ubicada al norte del centro de Dallas.

“Lo que estamos tratando de hacer es tratar de entrar a un nicho de mercado diferente”, dijo en entrevista con Notimex, Luis Olloqui, presidente y director general de Cinépolis USA, al explicar que se busca a un público de ingresos medios y altos ofreciéndole las amenidades y atractivos que demanda.

“No queremos competir al tú por tú con AMC o con Cinemark”, y otras grandes cadenas de salas de cine, dijo Olloqui, tras agregar que lo se pretende es “ofrecer una experiencia diferente”.

Olloqui dijo que esta compañía ofrece la butaca mas cómoda de todos los complejos de cine actuales, un bar surtido, comida más sofisticadas que la tradicional, pero sin ser excesiva o cara, y servicio de meseros.

Además de otras comodidades como reservación y compra de boletos desde una aplicación, a través de la cual también se puede pedir por adelantado la orden de alimentos que se van a consumir.

“Al final es la suma de muchos pequeños detalles, la experiencia del cine”, dijo Olloqui. Indicó que lo ideal es que el cliente sea motivado a ir al cine, no sólo por la película, sino por la experiencia de acudir en general.

La película puede ser la misma en todos los cines, los servicios y atractivos que se ofrezcan van a ser la diferencia, opinó. Olloqui señaló que las salas de cine han evolucionado para reunir los elementos necesarios que les permitan competir con los avances tecnológicos que han facilitado cada vez más el ver películas en casa.

“Al final a los seres humanos nos gusta socializar, somos sociales, nos gusta socializar y lo que estamos buscando es que esa salida a socializar la hagas en nuestro concepto”, dijo Olloqui.

Las salas de cine perdurarán a los avances tecnológicos, vaticinó, “todo mundo tiene estufa y refrigerador en su casa y eso no significa que no salgan a comer a restaurantes”, señaló.

“La sala de cine se va a preservar; cien por ciento convencido de que así será y por eso estamos invirtiendo en todos los países donde estamos”, afirmó.

Olloqui agregó que la empresa que representa está creciendo al 25 por ciento anual en Estados Unidos, país al que llegó en 2011.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 complejos de salas de cine, incluyendo el de Victory Park, en siete entidades de Estados Unidos.

Además se apresta abrir otros dos complejos, en los próximos tres meses, uno en Orlando, Florida, y otro en Pacific Place, California. “Vamos a llegar a tener 20 complejos este año y los planes es continuar creciendo en unos cinco complejos por año”, indicó Olloqui.

Cinépolis ha seguido una estrategia en Estados Unidos de ubicar todas sus salas en centros comerciales, de forma que sus complejos se fusionan con tiendas y restaurantes, ofreciendo un destino que tiene el componente de entretenimiento.

El directivo comentó que uno de los problemas que se ha enfrentado esta empresa en Estados Unidos es que al ser una marca mexicana se asocia a que sólo ofrece cine para un público hispano, cuando no es así, ya que la programación es la misma a las de las otras cadenas.

“Lo que nos diferencia es la suma de muchos pequeños detalles”, subrayó.

Notimex

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button