Cine

Presentan cartel y tráiler de 499 que será proyectada dentro del FICM 2020

También se proyectará a través de la plataforma Cinépolis Klic.

La película 499 tendrá su premier de forma presencial en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2020 el próximo 31 de octubre.

La premier se realizará en Cinépolis Morelia Centro en punto de las 13:00 horas y será seguida de una función virtual en Cinépolis Klic.

Sinópsis

En el 2021 se cumplirán 500 años de la conquista española de México. Para conmemorar este aniversario, el director Rodrigo Reyes nos ofrece una experiencia cinematográfica audaz, un híbrido que mezcla la no ficción con elementos dramáticos, enmarcados en un formato de road movie.

A través de la mirada de un conquistador fantasmagórico, Reyes recrea la ruta épica de Hernán Cortés desde la costa de Veracruz hasta la capital azteca de Tenochtitlan, reemplazada por la actual Ciudad de México.

Sobre la ruta, este personaje anacrónico interactúa con víctimas, personas reales afectadas por la fracasada guerra contra las drogas, y el director va construyendo un retrato de la actual crisis humanitaria del país, un nuevo capítulo dentro de un brutal proyecto colonial sin acabar, y aún en movimiento, 499 años después.

Su estreno está previsto para 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button