Música

Mi pasión es escribir, cantar y sentir el rock, afirma Alex Lora

El cantautor Alex Lora, líder del grupo de rock El Tri, considera que cuando la gente descubra que vivir es hacer lo que uno ama, nada le hará falta, como a él, cuya pasión es escribir canciones, cantarlas y sentir el rock.

En entrevista, Alex Lora dijo que esa ideología la reforzó, luego de dar un par de conciertos en Río Secreto, en La Riviera Maya, en el marco de los festejos del 50 aniversario y el décimo año de descubrimiento de este destino turístico, que muestra la grandeza de la naturaleza.

“Estoy impactado y aún sigo pensando que dimos estos recitales acústicos en un lugar que fue impactado hace 65 millones de años por un enorme meteorito y que años después se descubriera esta zona donde puede convivir con los más fieles fanáticos de El Tri en un cenote sagrado, donde los ancestros mayas hacían rituales”, dijo Lora.

El miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), afirmó que para ponerle una cereza a su pastel de los 50 años de El Tri había que dejar un documento fílmico e histórico de su trayectoria”.

Al preguntarle qué ambiciona en la vida, Alex Lora se limitó a decir que solo tocar, hacer canciones y cantarlas, sentir el rock.

Puntualizó que los conciertos acústicos fueron grabados por National Geographic, para dar cuenta de la magia no sólo de los 50 años que llevo en el rock sino también para mostrar la belleza y magnificencia del lugar, donde la fauna y la flora no necesitan nada más para vivir, tal y como yo que no necesito nada para vivir más que hacer lo que lo que amo, que es la música”.

El compositor recordó que parte de este gran amor con la música es la familia, desde el grupo de músicos que le acompañan, hasta los fieles seguidores de la banda.

“La felicidad se hace más grande cuando escuchas a la gente corear las canciones de la banda, como un eco que retumba en mi cuerpo; la felicidad es tener a mi domadora cerca de mí, donde quiera que yo vaya”.

Expuso que el especial filmado en alta definición será presentado unos días antes del 50 aniversario en el Palacio de los Deportes, el 13 de octubre próximo. “El archivo fílmico en Río Secreto será promocionado a nivel internacional, porque la gente en otras latitudes tiene que saber que existe un lugar así en México, y que al igual que nosotros somos únicos, así es este cenote”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button