DeportesFútbolLiga MX

Rayados se impone 2-0 ante los Esmeraldas de León

Rayados de Monterrey se metió a casa de Los Esmeraldas de León y los vencieron 2-0 en el último compromiso de la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX.

Goles Rayados: Nicolás Sánchez 73´; Rogelio Funes Mori 90´+3´.

Este resultado deja a los norteños con seis unidades en el tercer peldaño general, mientras que los felinos son penúltimos de la clasificación sin suma de puntos.

El siguiente compromiso de León será visitando a los Xolos de Tijuana; Rayados recibirá en casa a los Gallos de Querétaro.

El partido

El Estadio Nou Camp recibió el último compromiso de la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX; Los Esmeraldas eran anfitriones de Rayados de Monterrey.

El primer tiempo fue equilibrado. Los felinos intentaron primero, a los 18 minutos, cuando Yairo Moreno se metió por la izquierda y disparó a quemarropa contra un Marcelo Barovero que rechazó con buenos reflejos.

William Tesillo, defensa central del equipo de casa, también tuvo su oportunidad. Era el minuto 45´; el colombiano le pegó de media distancia, pero una vez más el arquero visitante se quedó con la redonda.

Fue en el complemento que los norteños fueron más incisivos. Avilés Hurtado llamó la atención al 55´, tras recibir un pase filtrado y fusilar directo a las manos de Rodolfo Cota. El marcador permanecía sin movimientos.

Monterrey intentó cosas diferentes, es así que Rogelio Funes Mori ingresó a la cancha para generar más peligro. Con ese movimiento los visitantes fueron más peligrosos y lograron obtener una pena máxima al 73´. El defensor Nicolás Sánchez se acomodó y, con un disparo por la parte central, anotó el primero de su equipo.

La Fiera intentó reaccionar; Walter González entró en los minutos finales y llamó la atención de inmediato, con un cabezazo fuerte, seco, que para su infortunio fue atajado por el Trapito Barovero.

El tiempo se esfumaba; los de casa se fueron al ataque en el último suspiro del encuentro, incluyendo a su portero Rodolfo Cota. Fue ahí donde los regios recuperaron el balón y en el contragolpe sentenciaron por medio de Rogelio Funes Mori. Con 93 minutos en el reloj, Rayados se quedó con las tres unidades.

Con información de la Liga MX Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button