Viral

Con cadena humana, rescatan a bañistas de fuerte oleaje

Los bañistas de una playa de Emerald Isle, Carolina del Norte, formaron una cadena humana para sacar del agua a algunas personas que se quedaron atrapadas por el fuerte oleaje registrado el pasado miércoles.

En la playa ondeaba la bandera roja desde hacía días debido a las condiciones peligrosas del oleaje y la ciudad de Emerald Isle instó a la gente a permanecer fuera del agua por este motivo y tras conocerse que un hombre de 41 años había muerto ahogado en esas mismas aguas recientemente.

En un video capturado por un testigo se puede ver a un grupo de personas uniendo sus brazos en la orilla de la playa para formar una cadena humana que permitiese ayudar a salir a algunas personas que se habían quedado atrapadas en el oleaje.

El mismo miércoles tanto los bomberos como los socorristas tuvieron que rescatar a varias personas del océano, según informa ABC News.

La hipótesis oficial que los expertos barajan es que la gente quiso aprovechar la salida del sol después de muchos días tormentosos azotando la zona a pesar de la advertencia de las banderas rojas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button