MúsicaPortada

Elvis Presley ‘sigue vivo’ 41 años después de su muerte

El ‘Rey del rock and roll’ se convirtió en un icono cultural. Su nombre, su imagen y su música han ido sobreviviendo al paso de los años y, tras más de cuatro décadas de su muerte, es difícil encontrar a alguien que no sepa quién es.

Sin embargo, el mito en el que se ha convertido hace que circulen leyendas sobre su figura, entre ellas haber sido familia política del ‘rey del pop’, o que su cabello realmente era rubio.

Icono indiscutible de la cultura popular del siglo XX, Elvis Presley, El Rey del Rock, murió el 16 de agosto de 1977, hace 41 años en Graceland, su mansión de Memphis (Tennessee). Y así una de las grandes leyendas de la historia de la música contemporánea se marchó.

Tras diez años de precalentamiento, el joven cantó por primera vez en público en 1945, después de haber impresionado a una de sus profesoras de instituto. Poco después recibió su primera guitarra, un regalo destinado a cambiar el mundo con salvajismo pélvico y locura melódica.

Cuando la familia de Elvis Aaron Presley (1935-1977) se mudó a Memphis en 1948, desconocía que estaba dando un paso decisivo y que marcaría la deriva de la música, el cine, y la cultura en general durante las siguientes décadas.

Una trepidante historia de sobra conocida y mil veces contada, sigue siendo considerado uno de los cantantes más populares e influyentes del siglo XX que aún mantiene su legado siendo el solista con más ventas en la historia de la música.

El joven chico del tupe dejó un gran legado, y mil y una anecdotas que tras su muerte hace 41 años siguen estando vigentes en el día a día.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button