MúsicaPortada

Hoy cumple 55 años James Hetfield, el legendario cantante de Metallica

La historia de uno de los cantantes más famosos de todos los tiempos cumplirá otro capítulo este año. Y es que James Hetfield, fundador, guitarrista y vocalista se alista para volver con lo nuevo de Metallica, celebrando su cumpleaños número 55.

Nacido el 3 de agosto de 1963 en Downey, California, Estados Unidos bajo el nombre de James Alan Hetfield, comenzó desde los nueve años en la música, pues gustaba de tocar piano y batería.

Fue hasta la adolescencia que tomó la guitarra como su instrumento base. Cabe destacar que desde siempre se interesó en cantar, por lo que en todos sus proyectos ha llevado el peso de las canciones.

Hetfield formó después la banda Obsession, la cual llevaba la influencia marcada de bandas como The Beatles, Queen y Black Sabbath. Luego llegó el grupo Phantom Lord, con el que tocó hasta su graduación escolar. Es ahí cuando aparece su tercera banda llamada Leather Charm, preámbulo de lo que sería Metallica.

En 1978, James Hetfield decidió crear Metallica junto a otros músicos que ya conocía y respetaba; además, se encargó de crear música poco convencional para la época, plasmando sus gustos pesados, manteniendo siempre el sonido con el que se convertirían en leyenda.

James Hetfield ha participado en todos los álbumes de estudio de Metallica, por lo que ha contribuido enormemente a la creación del trash metal y al impulso definitivo que necesitaba el Rock en una época en la que los sonidos estridentes no formaban parte del gusto universal, pero que fue posible gracias a la visión de este legendario personaje.

Con Metallica ha cosechado importantes éxitos como ‘Master Of Puppets’, ‘Kill ‘Em All’ y ‘Metallica’ (también conocido como ‘The Black Album’).

¡Celebremos 55 años del nacimiento de James Hetfield con uno de los éxitos de Metallica: ‘Disposable Heroes’!

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.