Ascenso MXDeportesFútbol

Jaiba Brava agarra por los cuernos 1-0 a los Toros de Celaya

El Club Tampico Madero venció un gol por cero al Club Celaya en el partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

Con el triunfo de esta noche la Jaiba Brava sumó sus primeros tres puntos del torneo mientras los Cajeteros se quedan con una sola unidad en lo que va del Apertura.

El Partido

Con la necesidad de sumar para abandonar el fondo de la tabla general, salieron a la cancha los Toros de Celaya y la Jaiba Brava a disputar tres unidades que significarían oxígeno que salvara el inicio del Apertura.

Apenas seis minutos en el reloj arbitral y Carlos Galeana, elemento importante en la línea defensiva de La Jaiba Brava, lució un excelente cruce defensivo que impidió a Javier Orozco firmar la primera jugada peligrosa del conjunto local.

Un disparo de media distancia ejecutado por Ángel Eduardo Reyna directo a la portería de Juan Roldán se convirtió en una llamada de tención para el conjunto de Tampico, la llegada del primer festejo amenazaba con arribar en cualquier momento a favor de los Cajeteros.

Una vez más Galena, con el “3” en el dorsal de los vestidos de blanco, intervino de manera oportuna para quitarle a Alejandro Méndez la oportunidad de inaugurar el marcador para los locales.

El ataque incisivo de Los Toros fue constante, los de blanco aprovecharon toda oportunidad para buscar el arco rival. A los 17 minutos Eduardo Aguirre, bajó con el pecho un balón que nació de la táctica fija, remató con la pierna derecha, sin embargo, la falta de precisión provocó que la pelota abandonara la cancha por un costado de la portería.

La fluidez en la trayectoria del balón se vio trabada por una serie de faltas cometidas por ambos protagonistas, Celaya mostró mayor numero de llegadas, sin embargo, durante la primera mitad no apareció el botín certero que moviera los números de la pizarra oficial.

Para la segunda mitad los anfitriones se encontraron una media cancha tampiqueña mejor parada, las llegadas de los de blanco se complicó; por lo cual desde la banca hubo una respuesta inmediata. El Profesor Enrique Meza responsable de la dirección de Los Toros determinó un par de modificaciones en busca del gol que no cayó durante la primera mitad.

A los 58 minutos, un centro de Eduardo Daniel Aguirre llegó a los botines goleadores de Javier “El Chuleta” Orozco quien interceptó el balón en el área chica para rematar a la puerta de Juan Roldán y gritar el primer tanto de la Jaiba Brava.

Ángel Reyna a los 78 minutos, remató con la cabeza de manera espectacular con intención de empate, sin embargo, la igualada se negó cuando el balón cimbro el poste derecho para dejar el uno por cero.

Para la recta final del encuentro en el Estadio Miguel Alemán Valdés los locales no desaprovecharon una sola jugada, lo intentaron todo, trataron de rescatar el premio al desgaste de la primera mitad, sin embargo, el gol no cayó, el marcador final indicó el uno por cero para la visita.

Celaya viajará para medirse frente a Venados en la Península mientras La Jaiba Brava viajará hasta la frontera para meterse a la casa de los Bravos de Juárez.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button