Ascenso MXDeportesFútbol

Potros UAEM y Leones Negros no se hacen daño

Se abrió el telón de la Jornada 3 en el ASCENSO Bancomer MX, Potros UAEM y Leones Negros empataron sin goles. Los mexiquenses llegaron a cuatro unidades y Leones Negros sumó el primer punto en el certamen.

El partido:

La lluvia se hizo presente en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova, los equipos saltaron a la cancha. Leones Negros tocó la puerta al minuto 5, Jesús ‘Joya’ Vázquez disparó desde fuera del área, el zapatazo con la pierna derecha tenía dirección de portería, atrás apareció el arquero de Potros, Alejandro Vences, quién atajó a una sola mano y evitó el primer gol del partido.

Los anfitriones comenzaron a tener el balón, poco a poco se acercaron a la cabaña del equipo visitante, Allam Bello se tuvo confianza, desde tres cuartos de cancha disparó, pero el tiro pasó por un lado del arco de ‘Pipe’ López.

Fue al 30’, de nueva cuenta Felipe López se hizo presente en el área, el centro cayó en el corazón del área, el rechace llegó por parte de la defensa, pero la esférica quedó dentro de la misma. Robinson Ferreira se incorporó al ataque, disparó de primera intención y el arquero de Leones Negros achicó bien para evitar el primero.

En la siguiente jugada, ‘Tony’ López disparó dentro del área, el arquero de la UDG reaccionó con el pie para mandar a tiro de esquina. El central indicó el final de los primeros 45 minutos, las dos escuadras se fueron con el empate sin goles.

La segunda mitad comenzó equitativa por parte de las dos universidades. La más peligrosa llegó al minuto 66, En tiro de esquina, buscaron peinar a segundo poste, pero la redonda pasó a centímetros del poste derecho, los tapatíos se salvaban.

Potros insistió en atacar con balón aéreo, pero poco pudo funcionar en 73 minutos que llevaba el reloj. Fue al 80’ que los melenudos comenzaron a abrir el juego por las bandas, pero poco pudieron hacer.

El tiempo culminó, el marcador quedó cero por cero. Con este resultado los dirigidos por Héctor Eugui llegaron a 4 puntos, mientras que Leones Negros logró sumar la primera unidad del certamen.

En la Jornada 4, Potros de la UAEM visitarán a Dorados de Sinaloa, por otro lado la UDG recibirá a Cimarrones desde el Estadio Jalisco.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button