DeportesFútbolLiga MX Femenil

Querétaro Femenil se impone y golea 3-1 con autoridad a las Guerreras de Santos

Gallos Femenil aprovechó su condición de local y le pegó 3-1 a Santos Laguna en el primer compromiso de la Jornada 5 de la LIGA MX Femenil.

Goles Querétaro: Villuendas 12´; Ruiz 34´; Tapia 43´.

Gol Santos: Ramírez 30´.

Este resultado deja a las queretanas con seis puntos en un momentáneo cuarto sitio del Grupo 1. Por su lado, las laguneras se quedaron con cuatro unidades en el sexto escalón.

El siguiente compromiso de Querétaro será visitando a Rayadas de Monterrey; Santos será anfitrión de las Esmeraldas de León.

El partido

Ambos conjuntos buscaban su segunda victoria en el Apertura 2018. Las queretanas se pusieron en ventaja a los 12 minutos, cuando Rebeca Villuendas le pegó en un tiro libre y sorprendió a las Guerreras con un balón pegado al sector izquierdo del marco.

Las visitantes no se desanimaron; empezaron a tener la bola en medio campo para generar opciones hacia adelante. Es así que emparejaron las cosas a los 30 minutos, con un buen pase filtrado para Alexxandra Ramírez, quien encaró a una defensora, levantó el rostro y cruzó su disparo para vencer a la portera. Golazo.

El partido todavía tenía aguardadas las mejores acciones. Al 34´, Gallos Femenil se puso nuevamente en ventaja por medio de Luz Ruiz. La extrema derecha recibió un pase de Rebeca Villuendas, amagó a una rival a la altura de la media luna y terminó la jugada con un disparo pegado al rincón izquierdo.

Fue la misma futbolista la que comenzó la jugada para el tercer festejo de la tarde. Ruiz desbordó por la banda y mandó un centro preciso que Zoe Tapia definió con un cabezazo picado. Las anfitrionas se pusieron 3-1 en la pizarra a los 43 minutos.

En el complemento bajó la intensidad del partido. La mejor opción la tuvo Querétaro, cuando la central Melissa Arredondo se animó a pegar un fuerte zapatazo de media distancia, pero en el fondo estuvo atenta Diana Sánchez para desviar a tiro de esquina.

Así terminaron las cosas en La Corregidora; Las anfitrionas supieron concretar sus oportunidades y se quedaron con los tres puntos.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button