Tecnología

Revelan documentos secretos por qué Jobs nombró Apple a su empresa

Una serie de documentos en poder de la Universidad de Stanford, reveló la razón por la que la empresa Apple se llama así, y los otros nombres que se idearon para el gigante de Cupertino.

Cuando Steve Jobs y Steve Wozniak decidieron fundar su empresa, de las primeras cosas que pensaron fue en cómo nombrar su emprendimiento.

Según una entrevista hecha a Wozniak, grabada en video para uso interno a mediados de los 80, el ingeniero cofundador platica del sueño que tenía sobre armar su propia computadora.

Dice que se dio cuenta que los microprocesadores se habían hecho asequibles para todos, y que podía construir su propia computadora. Mientras, Jobs veía el negocio que podían hacer: un producto que podían vender, entregar y que otros lo podían usar.

En lo que respecta a los nombres, se les ocurrió que podían nombrar a la empresa como Matrix y Executek. Los descartaron porque les parecieron muy genéricos.

Recuerdo que íbamos por la Highway 85, y Steve dijo ‘tengo un nombre: Apple Computer’. Seguimos pensando en otros nombres, y no se nos ocurrió algo mejor”.

Además, Jobs dijo: “Recuerdo que trabajé en Atari, y eso nos ponía antes que Atari en la guía telefónica”.

Business Insider reporta que, desde 1997, la Universidad de Stanford ha recibido documentos sobre la historia de Apple. El acervo contiene documentos, libros, software, videocintas y materiales de marketing. Este material ha sido donado por la propia empresa, empleados y ex empleados.

La institución educativa está interesada en rastrear la evolución de la computadora personal. En este sentido, el papel de Apple ha sido fundamental.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.