DeportesFútbolLiga MX Femenil

Tigres y Rayadas de Monterrey protagonizan una edición más del Clásico Regio

Se vuelven a ver las caras los últimos equipos finalistas de la vibrante LIGA MX Femenil. Tigres UANL y Rayados de Monterrey protagonizan una edición más del Clásico Regio en el Estadio Universitario.

Los duros duelos norteños se caracterizan por ser espectaculares y con muchos goles. En este Apertura 2018 no será la excepción.

Ahora, en este certamen, las felinas han tenido un mejor arranque. Llevan 10 puntos en cuatro jornadas disputadas, mientras que las rayadas tienen cinco unidades, aunque con un partido menos que las Tigres.

Las auriazules conservan una racha favorable sobre las de Guadalupe; no han perdido en los últimos tres encuentros disputados entre ellas (una victoria y dos empates).

Aunque uno de los números abrumadores de Rayados son la cadena de partidos sin perder que tiene como visitante. Cuentan con nueve cotejos sin conocer la derrota (seis victorias y tres empates).

LAS JUGADORAS A SEGUIR

Tigres:

Alison González

Tigres cuenta con un poderío ofensivo envidiable; tiene a tres de sus jugadoras en la cima del líder de goleo. Aunque la que comanda este rubro es Alison González con cinco tantos a su nombre.

Liliana Mercado

Otra de las grandes romperredes de Tigres Femenil. La oriunda del Estado de México lleva tres goles a su cuenta. En este torneo busca aumentar su cuota goleadora; su máximo número ha sido de cinco tantos.

Carolina Jaramillo

Desde su llegada a las universitarias ha encajado perfecto. Tanto con Osvaldo Batocletti, como con Ramón Villa, ha demostrado su destreza. Ante Rayadas, buscará seguir demostrando el porqué Tigres Femenil la llevaron a sus filas.

Rayadas:

Rebeca Bernal

Es la líder de la zaga regiomontana. En la Fase Regular del pasado torneo, disputó todos los minutos posibles, demostrando que es una de las piezas claves del cuadro rayado.

Desiree Monsiváis

La seleccionada nacional volvió el ánimo que le caracteriza para enfrentar una edición más del Clásico Regio. La lagunera es la goleadora del cuadro dirigido por Héctor Becerra; el pasado torneo anotó 10 goles en 10 partidos jugados. Más los de Fase Final donde anotó dos más, uno de ellos en la Gran Final de Ida ante Tigres.

Daniela Solís

Daniela Solís se desempeña de gran manera por la banda. En este torneo ha tenido mucha participación; ha sido titular en los tres partidos jugados del Monterrey, además de tener dos goles para la causa rayada.

LAS “NUEVAS” EN EL CLÁSICO REGIO

Las vivencias del Clásico Regio se tienen que vivir para ser contadas. Los refuerzos de los dos equipos vivirán por primera vez un Derby regiomontano.

Del lado de las actuales campeonas del Futbol Mexicano Femenil, se unió Greta Espinoza y Cristina Ferral. Ambas con experiencia en el Viejo Continente; en el Levante (España) y Olympique de Marsella (Francia), respectivamente. Del lado del Monterrey, llegó Alicia Cervantes, atacante que tuvo un paso por el Atlas.

LAS GRANDES AUSENTES

A pesar de que Ramón Villa tiene variantes para contrarrestar las bajas, las que harán falta en su planteamiento serán Natalia Villarreal, Katty Martínez, Lizbeth Ovalle y Belén Cruz.

Las cuatro jugadoras tienen su compromiso en el Mundial Femenil de Francia 2018 con la Selección Nacional de México Sub-20.

Ellas también han sido importantes en el reñido historial entre estos dos equipos. Incluso, fueron partícipes del último campeonato de las auriazules en el Estadio BBVA Bancomer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button