DeportesFútbolLiga MX Femenil

Veracruz saca el empate 2-2 frente a las Tuzas en Jornada 5

El Club Pachuca y el Club Tiburonas Rojas igualaron a dos goles en el partido correspondiente a la quinta jornada del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Con la igualada de esta tarde el conjunto Escualo llegó a dos puntos en el certamen mientras los Tuzas ya acumulan una decena de unidades.

El Partido

El conjunto visitante salió a la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente decididas a no dejar ir los tres puntos en juego. La primera jugada llena de peligro cayó a los seis minutos con la firma de la Capitana de los hidalguenses, Mónica Ocampo.

Conforme el tiempo del partido avanzó las veracruzanas comenzaron a involucrase en el juego y a aumentar su posición de balón.

Para los 20 minutos, una falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima en contra de Pachuca. Ixzayana Viveros fue la designada por el Profesor Rodolfo Vega, estratega de las anfitrionas, para cobrar la falta desde los once pasos; sin embargo, el tiro sin la suficiente potencia que terminó en las manos de Alejandría Godínez dejó el marcador cero por cero.

A los 27 minutos del cotejo Lizbeth Ángeles de frente a la portería aprovecho una mala salida de María Tarango, guardameta veracruzana, para inaugurar el marcador de la tarde con el uno por cero a favor de las visitantes.

Una vez reanudado el juego luego de los festejos por el gol de Ángeles; Daniela Alcántar aprovechó un error de Godínez sobre la línea de meta y puso igualdad en los números oficiales a los 28 minutos.

Quien porta el gafete de capitana en el conjunto Tuzo fue la encargada de trabajar y buscar adelantar nuevamente a su equipo, encontró espacio de llegada por el centro de la cancha y por el carril derecho, su experiencia le complicó a Yamileth Morales la cobertura defensiva. A los 37 minutos la capitana blanquiazul consiguió el objetivo, puso en los cartones oficiales el dos por uno para la visita.

Durante los últimos minutos de la primera mitad la posesión del balón perteneció a las dirigidas por Eva Espejo, querían el tres por uno antes del medio tiempo.

Para la segunda mitad, las cosas fueron distintas, las jugadas peligrosas estuvieron protagonizadas por el conjunto Escualo, todo parecía indicar que en el Puerto querían el empate.

Eva Espejo en el banquillo visitante y Rodolfo Vega encargado de la dirección del cuadro local establecieron modificaciones en su táctica de juego. Pachuca tenia que defender la ventaja y aprovechar alguna posibilidad para el tercer festejo, Veracruz quería buscar el empate a como diera lugar.

Zaira Ibeth Fortis consiguió al minuto 82 el ansiado empate para las Escualas, una distracción de Godínez le dejó en los pies la posibilidad de puntear para perforar por segunda ocasión las redes de la visita.

Con un empate que le supo a triunfo al Club Tiburones Rojos terminó en encuentro frente a Pachuca.

Durante la sexta jornada del Apertura 2018 las Tiburonas Rojas visitarán a Lobos BUAP mientras a las Tuzas del Pachuca les corresponde poner pausa a su actividad por el torneo.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button