Liga MX Femenil

Monterrey golea a Veracruz y se ubica líder de Liga MX Femenil

Las Regias llegaron 24 unidades mientras las del Puerto permanecen con un acumulado de 10 puntos

Jugando en casa, las Rayadas de Monterrey vencieron de manera categórica a las Tiburonas Rojas de Veracruz en el duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil. El marcador oficial indicó un contundente cuatro por cero.

Luego del triunfo de esta mañana las Regias llegaron 24 unidades mientras las del Puerto permanecen con un acumulado de 10 puntos.

El Partido

La dupla letal de las Regias hizo su aparición muy temprano en el encuentro; a pase de Diana Evangelista, Desirée Monsiváis, la goleadora del Circuito Rosa, inauguró la pizarra de la mañana con el primer tanto del encuentro.

Los minutos en el Barrial avanzaron haciendo evidente la superioridad del cuadro local sobre la visita. A los 21 minutos, Rayadas volvió a amenazar muy de cera la portería de María Ayala, Lucia Rodríguez centró buscando rematadora, balón que encontró Daniela Solís quien intentó dibujar una diagonal con dirección a portería pero la esférica abandonó la cancha por un costado del marco.

Dinora Garza, a los 36 minutos, sorprendió con un potente remate desde fuera del área con el que firmó la victoria parcial para el cuadro anfitrión.

Instantes previos al descanso, Daniela Solís exigió la espectacular aparición de María Ayala, arquera de Tiburonas; por la banda izquierda la “20” de las Regias generó una jugada individual que quiso rematar en dos ocasiones, sin embargo, Ayala salió de manera medida para impedir que la ventaja se ampliara en contra de su equipo.

Cuando las veracruzanas habían encontrado la formula para contener el avance de las Rayadas, apareció Diana Evangelista por la banda derecha para coronar una excelente jugada individual con una definición de ensueño, amagó con la pierna derecha y remató con la zurda, haciendo oficial la victoria las Rayadas de Monterrey sobre las Tiburonas Rojas de Veracruz con el tres por cero a los 70 minutos.

Con el “20” en el dorsal de Monterrey, Daniela Solís le puso su nombre a la última jugada del partido, por el carril central recibió un balón que condujo aproximándose a la zona peligrosa de Tiburones y definió desde fuera del área convirtiendo su trallazo en el cuarto y último gol del encuentro.

Para la onceava fecha de la competencia, Rayadas visitará a San Luis y las Escualas serán anfitrionas del juego frente al Club Santos Laguna.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button