Ciencia y Tecnología

Apple adquiere Shazam, la app que identifica canciones

Apple anunció la adquisición de Shazam, una de las aplicaciones musicales más utilizadas por millones de usuarios a nivel mundial.

Fue a principios de mes cuando la CE (Comisión Europea) dio luz verde a la compra de Shazam, una aplicación que cuenta con más de mil millones de descargas en todo el mundo, y a la cual los usuarios recuerren para identificar canciones con la «app» Shazam más de 20 millones de veces al día.

“Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue uno de los primeros apps disponibles cuando el App Store se lanzó y desde entonces es uno de los apps favoritos para fanáticos de la música”, indicí Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. “Con un amor compartido por la música e innovación, estamos emocionados de unir a nuestros equipos para ofrecer mejores formas de descubrir, experimentar y disfrutar la música” concretó.

La adquisición de Shazam es buscando innovar la aplicación para de esta manera buscar alcanzar y superar Spotify, el servició europeo de streaming musical más poderoso del mundo, el cual cuenta con 120 millones de usuarios, dentro de los cuales 40 millones son de paga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button