Ascenso MX

Atlante quiere seguir en el liderato, afirma Jairo Vélez

En entrevista previa al entrenamiento, el camiseta número 10 expresó que está muy contento con los resultados obtenidos, producto de 6 triunfos consecutivos que los mantiene en el liderato del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.

Velez ha acumulado 514 minutos en el torneo y su futbol le permite ser pieza clave en el buen paso de los Potros: “El equipo esta muy comprometido, muy unido, lo demuestra dentro del campo de juego y se ve reflejado en el desempeño del equipo”, puntualizó.

Jairo Vélez considera que el profesionalismo y la gran calidad futbolística de todos y cada uno de los integrantes del plantel, desde cuerpo técnico y jugadores, es la base para tener un plantel equilibrado: “Somos el equipo más goleador, tenemos un gran potencial ofensivo, un medio campo que trabaja mucho, una defensiva y un guardavallas que están muy atentos y muestran gran calidad” comentó el nacido en Manabí.

El medio volante llegó al Atlante la temporada pasada, por lo que se siente más adaptado al futbol mexicano y con la posibilidad de aportar mucho a la institución: “El torneo pasado para mí fue de adaptación, casi no jugué y ahora desde la llegada de Gabriel Pereyra a la dirección técnica, aseguró que sería titular el que se ganara el puesto y aquí estoy respondiendo a su confianza. Dentro del plantel hay buenos jugadores y eso no me permite relajarme”, comentó el ecuatoriano quien ya tiene un gol en esta temporada.

Con la fecha FIFA, el jugador azulgrana ve el receso con buenos ojos para preparar a detalle el siguiente compromiso de Liga: “Zacatecas en un rival muy duro, como los otros que hemos tenido, por lo que saldremos a imponer nuestro juego, a proponer el partido, como lo hemos hecho en los anteriores duelos, sea de local o de visitante, sin importarnos en que lugar van en la tabla general nuestros adversarios. El equipo esta apto para jugar y salir a ganar en cualquier cancha”, señaló Jairo.

Para Jairo la llegada de su familia, su esposa y su pequeño hijo, es una motivación especial para sacar lo mejor de sí en cada entrenamiento y en cada partido: “Es un plus que me da para tratar de jugar lo mejor posible, además de que me dan la tranquilidad necesaria”, finalizó.
TRAYECTORIA

Jairo David Vélez Cedeño nació en El Carmen, Manabí, Ecuador, el 21 de abril de 1995. Empezó su carrea deportiva en 2008, formado en las categorías juveniles de Universidad Católica de Quito. En el 2010 fichó por River Plate de Guayaquil formando parte del plantel profesional que disputa la Serie B de Ecuador. En 2013 Vélez llegó a préstamo al Vélez Sarsfield de Argentina.

En el equipo de ‘El Fortín’ empezó en el equipo de la Quinta División. En ese torneo fue la figura, marcó nueve goles y lideró al plantel para alcanzar el título. Para el 2014, el entrenador José Oscar Flores lo convoca al Primer Equipo, debutando en la Primera División de Argentina con un gol marcado al equipo de Rosario Central. A mediados del 2015 llegó como refuerzo de la Universidad Católica de Chile, clasificando a la Copa Sudamericana 2016 y el 29 de enero de 2018, el Club Atlante anunció su fichaje.

Con información del Club Atlante

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button