Liga MX Femenil

Chivas Femenil se lleva el Clásico Tapatío en Jornada 11

Guadalajara cortó la buena racha de Atlas y venció en casa dos por cero a las Rojinegras en la jornada 11 de la LIGA MX Femenil, Apertura 2018. Chivas es sublíder del Grupo 2.

El partido:

El gol llegó al minuto de juego, Chivas se fue al ataque, las Rojiblancas ganaron tiro de esquina, en el centro de Tania Morales, el balón quedó en el área chica, Miriam García se anticipó y marcó el primero del partido.

Las dos escuadras se dejaban llevar por el ímpetu pero con poca claridad sobre la portería rival. Guadalajara buscó hacer daño por las bandas, Norma Palafox no se cansaba de recorrer en un ida y vuelta las bandas, constantemente se cambiaba de lado a lado.

Las Rojinegras a base de toques y de táctica fija buscaron emparejar el marcador, Guadalajara jugaba al pelotazo, poco a poco Atlas se fue haciendo del balón, 45 minutos no fueron suficientes para poder concretar.

En la segunda mitad la Furia puso la balanza a su favor, con más rapidez en este lapso, Atlas adelantó líneas, se disputaban las pelotas en cualquier sector de la cancha.

Zellyka Arce regresó a lo que fue su casa con el Rebaño Sagrado, la dorsal ‘26’ de la escuadra visitante, comenzó a ser protagonista del encuentro, los balones pasaban por ella para mandar los centros precisos a corazón del área.

Cuando mejor jugaba Atlas, con dos remates a portería que no causaron peligro por las buenas acciones de Blanca Félix. La zaga defensiva cometió falta en tres cuartos de cancha; Arlett Tovar le pegó desde esa distancia, el balón salió con una línea recta, se incrustó al fondo de la red. Este tanto le dio respiro a las dirigidas por Luis Camacho.

A partir de este momento las acciones se equilibraron, las Rojinegras ya no fueron tan ofensivas. La silbante indicó el final del encuentro. Guadalajara llegó a 23 unidades y se quedó como sublíder del Grupo 2, en este mismo sector Atlas se quedó con 17 puntos en el cuarto sitio.

En la Jornada 12 la Academia recibirá a Tigres en Colomos ‘Pistache’ Torres y Guadalajara visitará a Santos en el TSM Corona.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button