Liga MX Femenil

Chivas vence 1-0 a FC Juárez en Liga MX Femenil

Con este resultado Chivas se metió en los mejores 8 equipos del certamen

Guadalajara derrotó por la mínima diferencia a FC Juárez en actividad de la Jornada 8 de la LIGA BBVA MX Femenil. Con este resultado Chivas se metió en los mejores 8 equipos del certamen.

El partido:

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron nulos para las dos escuadras, Guadalajara fue un poco más ofensivo, un par de tiros a portería sin mucho peligro. Por otra parte Juárez supo aguantar el resultado en cero, sin tener muchas oportunidades a la ofensiva.

Sin goles en la primera mitad, se fueron al descanso las dos escuadras. Fue en la parte complementaria que Guadalajara tuvo la más clara del partido. En tiro de esquina Kinberly Guzmán remató dentro del área chica, Estefanía Rodríguez salvó en la línea de gol, entre empujones la central marcó la falta de Chivas, pero fue la jugada más clara en estos 51 minutos de tiempo corrido.

Las Rojiblancas fueron más ofensivas, consiguieron mayor tiros de esquina, intentaron el disparo de media distancia, la línea defensiva de las fronterizas no permitía el paso de las tapatías.

Al 55’ por el sector de la derecha llegó el centro Yashira Barrientos se tendió de medio tijera, pero el manotazo de la arquera de Juárez mandó a tiro de esquina. En la siguiente jugada, Tania Morales mandó centro, el balón pasó de lleno, Kinberly Guzmán remató para mover las redes y abrir el marcador en propia casa.

Guadalajara insistió al frente tuvo un par de llegadas que no pudieron concretar. El partido culminó con los tres puntos en casa, Guadalajara llegó a 12 puntos y están en el octavo lugar de la tabla general. Juárez se quedó con dos acumulados y ocupa el lugar 18 del certamen.

La próxima fecha Chivas visitará a Cruz Azul en el 10 de diciembre y las Bravas se medirán ante Necaxa en el Olímpico Benito Juárez.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button