Liga MX Femenil

Xolos gana con gol circunstancial a Chivas Femenil

Con este resultado las fronterizas ascendieron al noveno peldaño, con ocho unidades, mientras que las tapatías se quedaron con nueve puntos, en el sexto escalón

Con un solitario gol de Jocelyn Orejel a los 30 minutos, Tijuana venció a domicilio a las Chivas Rayadas de Guadalajara como parte de la Jornada 6 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Con este resultado las fronterizas ascendieron al noveno peldaño, con ocho unidades, mientras que las tapatías se quedaron con nueve puntos, en el sexto escalón.

El siguiente compromiso de Tijuana será recibiendo a Santos Laguna; Chivas tendrá descanso y reanudará actividad en la Jornada 8 recibiendo a las Bravas de Juárez.

El partido

El Rebaño buscaba ascender a los primeros escalones de la clasificación, mientras que las fronterizas tenían el objetivo de encontrar regularidad en la parte media de la tabla general.

Las primeras opciones fueron para las anfitrionas, que gestaron peligro con disparos de media distancia de Nicole Pérez y Tania Morales. Sin embargo, les faltó precisión para reflejar su dominio.

Es así que las fronterizas tomaron confianza conforme pasaban los minutos, sorprendiendo con un tiro de esquina a los 30 minutos. Yadira Toraya encontró en el área a Jocelyn Orejel y la defensora terminó definiendo con un rebote en dos tiempos.

Tijuana ya era dueño de las acciones, buscando ganarle la espalda a la zaga tapatía por medio de Renae Cuéllar. La delantera estuvo mano a mano en dos ocasiones, pero dejó escapar la oportunidad para su equipo con disparos desviados.

Chivas intentó equilibrar la balanza en el complemento; tomaron posesión del esférico e intentaron fortalecer su delantera con el ingreso de Ana Huerta. Es así que tuvieron una inmejorable a los 75 minutos, con una pena máxima que Nicole Pérez se encargó de cobrar contra una portera que atajó de manera providencial.

Así terminaron las cosas; Tijuana supo hacerle partido a las tapatías y se quedó con los tres puntos en el Estadio Akron.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button