Liga MX Femenil

Chivas golea 5-3 a León Femenil en Jornada 10

Guadalajara derrotó cinco goles por tres a León en el partido correspondiente a la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil.

Las anotadoras del Guadalajara fueron Miriam Castillo (23’), Nicole Pérez (41’), Arlett Tovar (63’), Yazmín Álvarez (66’) y Brenda Viramontes (89’). Del lado esmeralda lo hicieron Diana García (15’,54’) y Sanjuana Muñoz (72’).

Reseña

La primera mitad fue intensa. León y Guadalajara regalaron un primer tiempo agradable. Todo empezó con un gran gol de Diana García para poner en ventaja a las esmeraldas al minuto 15.

Un tiro libre desde la banda izquierda fue lo que propició la anotación. La dorsal número 10 le pegó con mucha potencia; Blanca Félix se quedó sin posibilidades.

En menos de 10 minutos, las Chivas reaccionaron. Miriam Castillo hizo un cabezazo para mandar la redonda a las redes. La futbolista tapatía no desaprovechó la oportunidad.

León se desconcertó, perdió un poco de idea en el encuentro. La prueba fue que El Rebaño logró dar la voltereta en la primera mitad. Nicole Pérez fue valiente; se animó a tirarle desde lejos y hacer una pincelada de gol. Categóricamente, el Guadalajara se fue al descanso con la ligera ventaja.

Para la segunda mitad, el partido se volvió una feria de goles. Al 54’, Diana García volvió a hacer presencia. Su calidad se hizo presente de nueva cuenta para empatar el encuentro.

No obstante, al 61’, la silbante decidió marcar un penalti. Arlett Tovar fue la elegida para tirar la pena máxima y vencer a la portera esmeralda; retomaron la ventaja.

Tres minutos después, Yazmín Álvarez puso el cuarto gracias a un cabezazo. La fiesta del Rebaño estaba en la Ciudad de León.

A pesar del golpe anímico, Sanjuana Muñoz acortó distancias. Un gran centro de Perla Navarrete culminó con el remate de Muñoz en las redes y ponerse a un sólo gol de la hazaña.

Cuando parecían estar cerca las esmeraldas de anotar, la delantera del Guadalajara, Brenda Viramontes, hizo un gran gol “bombeado” para sellar la contundente victoria de cinco goles por tres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button