EntretenimientoPortada

Contarán la historia de ‘Darth Vader’ en realidad virtual

La misma tecnología que llevó a ganar el Oscar de la Academia al mexicano, Alejandro G. Iñárritu, con su experiencia de realidad virtual “Carne y Arena”, dará vida al videojuego “Darth Vader Immortal”, a estrenarse en el 2019 para las plataformas Oculus, se reveló el jueves en la convención Oculus Connect 5.

“Vader Immortal” constará de tres partes y el primer episodio ya cuenta con su “teaser” donde se podrá ver a “Darth Vader” en su fortaleza del planeta volcánico de “Mustafar”.

“Tras haber trabajado con gran éxito con Iñárritu, sumamos ese conocimiento con la experiencia de realidad virtual, VR; para ahora desarrollar ‘Vader Immortal’. Compartimos la misma ambición con nuestros amigos de Oculus para crear una narrativa inmersa única. Estamos invitando a que los fans experimenten a ‘Darth Vader’ como nunca antes”, anunció la ejecutiva de la casa de efectos visuales de Lucasfilm, Vicki Dobb.

Oculus Connect 5 reúne a los principales desarrolladores de realidad virtual y fue inaugurado por Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, quien en el Centro de Convenciones de San José, anunció un nuevo dispositivo de lentes que no necesitarán conectarse a ninguna computadora y donde -a diferencia del recién lanzado Oculus Go que usa un control remoto- podrá interactuar también con sus manos virtuales. El aparato se llama Oculus Quest y saldrá a la venta en enero del próximo año.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.
La descarga y copia solo está permitida para usuarios registrados. Por favor, inicie sesión.