EntretenimientoPortada

Estados Unidos acusa de fraude a Elon Musk

La Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) presentó este jueves una demanda contra el CEO de Tesla, Elon Musk, por presunto fraude, de acuerdo con registro de la corte en línea.

La queja se desprende de un tuit que Musk envió el 7 de agosto sobre la confidencialidad de Tesla. “Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado”, tuiteó.

La SEC dijo que en realidad el empresario no había asegurado el financiamiento.

“En verdad y de hecho, Musk ni siquiera había discutido, mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo, incluido el precio, con ninguna fuente potencial de financiamiento”, dijo la SEC en su queja.

Las acciones de Tesla cayeron más del 5% en operaciones posteriores al cierre. En el día del tuit de Musk, las acciones de Tesla se dispararon casi un 9%.

Musk abandonó el plan después de menos de tres semanas. Más tarde dijo que su comentario de “financiamiento asegurado” se basó en las conversaciones con el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, que dijo que lo había instado a tomar la empresa en privado y ofreció aumentar su inversión en Tesla.

Los críticos dijeron que tales conversaciones estaban muy lejos de tener “fondos asegurados” para hacer que la empresa fuera privada a un precio de las acciones significativamente más alto que donde se negociaba.

El Departamento de Justicia también está investigando si los comentarios hechos por Musk. La compañía dijo que había recibido una solicitud voluntaria de documentos y está cooperando. Tesla dijo que no había sido citado.

Los accionistas también presentaron demandas judiciales en las que Musk hizo la reclamación de manipular el precio de las acciones, y varios medios de comunicación informaron que la Comisión de Valores e Intercambio está investigando el asunto.

Back to top button