Liga MX Femenil

Las Diablas del Toluca vencen 2-1 a las Tuzas en Jornada 9

Las Diablas Rojas de Toluca se metieron al Estadio Hidalgo y vencieron a Pachuca, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las mexiquenses con 16 puntos en el liderato del Grupo 1, mientras que las hidalguenses se quedaron en el segundo peldaño con la misma cosecha de unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será recibiendo a Cruz Azul; Toluca se meterá a casa de Lobos BUAP.

El partido

Tuzas y Diablas disputaban uno de los partidos más interesantes de la Jornada 9; ambos conjuntos se metieron al Estadio Hidalgo con el objetivo de quedarse con el liderato del Grupo 1.

Las mexiquenses iniciaron las acciones sin complejos; tuvieron el balón en su poder y gestaron grandes oportunidades, sobre todo con la movilidad de Natalia Mauleón. Fue ella la que generó la jugada del gol choricero, cuando desbordó por la izquierda, filtró para Zaira Miranda y la delantera volvió a pasar la bola ante la llegada, a segundo palo, de Karen Becerril, quien empujó al fondo de las redes. Era el minuto 17´.

Las Diablas crecieron en confianza y continuaron ofendiendo en zona rival. La próxima llegó a los 22 minutos; Liliana Rodríguez pegó un fogonazo de media distancia que Alejandría Godínez rechazó con una extraordinaria atajada.

El descanso se hizo presente de manera oportuna para el conjunto hidalguense, que salieron con mejores argumentos en el complemento. Su primera de peligro la consiguieron a los 47 minutos, con un disparo lejano de Esbeydi Salazar que la cancerbera choricera mandó a tiro de esquina a una sola mano.

La misma jugadora tuvo otra opción a los 53 minutos, en un tiro de esquina en la que ganó por alto y cabeceó bombeado al sector derecho. Sin embargo, la bola se fue apenas por encima de la horizontal. Las cosas se mantenían con ventaja para las Diablas, pero el equipo de casa ya presionaba en busca del empate.

Pachuca alcanzó la igualada al 83´.Karla Nieto mandó un excelente pase filtrado que dejó mano a mano a Esbeydi Salazar, quien amagó a la portera y metió la bola al fondo.

Pero el festejo le duró poco a las hidalguenses, ya que Toluca se adelantó nuevamente a los 87 minutos, cuando recuperaron la bola en medio campo y Mariel Román filtró para Natalia Mauleón. Finalmente, la delantera cruzó su disparo para vencer la salida de la portera de casa. Era el 2-1 definitivo, con el que las Diablas se adueñaron del liderato del Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button