Liga MX Femenil

León y Querétaro dividen puntos en la Liga MX Femenil

En el partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, el Club León y el Club Querétaro empataron a un gol.

Con el resultado de esta noche la Fiera llegó a 10 unidades acumuladas mientras el conjunto emplumado ya suma 12 puntos.

El Partido

A los ocho minutos de haberse pitado el inicio del cotejo, León generó la primera jugada emocionante de la noche. Jaquelín García Cruz le dedicó a Sanjuana Muñoz un pase filtrado que la goleadora de la Fiera no alcanzó a conectar, antes de cumplirse 10 minutos de juego el conjunto local ya había puesto en aprietos a Natalia Acuña, arquera de Querétaro.

El primer festejo en la tribuna llegó a los 22 minutos, cuando un balón que nació desde el banderín de tiro de esquina cayó en el área chica para que Melissa Arredondo, con el gafete de capitana, abriera el marcador a favor de Gallos a pesar de ser León quien inició proponiendo más en el juego.

Con 34 minutos en el tiempo oficial, Selene Valera estuvo a punto de conseguir el gol del empate, Valera quiso firmar una jugada que surgió a partir del tiro de esquina, sin embargo, bajo el travesaño Natalia Acuña exhibió una gran atajada que dejó sus redes inmóviles.

Tal como ya habían amenazado un par de minutos antes, Michelle González con un cabezazo de frente a la portería de Acuña mandó al fondo de la cabaña queretana el primer gol para conseguir el uno por uno en los números oficiales a los 36 minutos.

Durante la segunda mitad, las modificaciones en las tácticas de juego no se hicieron esperar de ambos lados. Everaldo Begines, plasmó sobre la cancha su intención de ampliar el marcador en el menor tiempo posible con ganas de amarrar el triunfo.

Denisse Valdez, delantera de la Fiera, durante sus primeros minutos en la cancha pisó peligrosamente el área rival en un par de ocasiones.

A los 54 minutos, Perla Navarrete recibió un pase de la recién ingresada que llevaba marca de gol, pero el esférico abandonó la cancha por un costado de la portería. Tres minutos después, a los 59´, Valdez intentó de larga distancia, pero la pelota fue controlada sin problema por la arquera queretana.

Tania García, uno de los cambios ordenados por el profesor Begines, se sintió confiada y también hizo por el gol desde fuera del área, la pelota, una vez mas abandonó la cancha por encima de la portería.

La recta final del partido fue un equilibrio en la posesión del balón; con el uno por uno terminó en encuentro entre la Fiera y los Gallos Femenil.

Para la Jornada 13, el Club Querétaro será anfitrión del partido frente a las Rojinegras del Atlas mientras las Esmeraldas de León harán lo propio también con las de Jalisco durante la Jornada 14.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button