Ascenso MX

Leones Negros golea 3-0 a Cafetaleros en Ascenso MX

En el Estadio Olímpico de Tapachula, Leones Negros venció 0-3 a Cafetaleros y obtuvieron la primer victoria de la campaña, en la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX. Jorlian Sánchez e Ismael Valadéz, en dos ocasiones, anotaron para los melenudos.

El partido:

Encuentro muy equilibrado en los primeros 45 minutos del encuentro, las llegadas en las áreas fueron pocas, las más clara la tuvo Cafetaleros, Oscar Sánchez llegó a velocidad por el sector de la izquierda, con el recorte se quitó la barrida de Kristian Álvarez, mandó centro que rechazó Felipe López.

Leones Negros buscó hacer daño pero poco pudo hacer al arco que defendía Luis Ojeda. Los de Tapachula estaban muy bien plantados en la zaga defensiva; las faltas se hicieron presentes en el partido, lo que hizo que se pausara el encuentro, las tarjetas preventivas comenzaron a llegar al rectángulo verde.

Fue hasta el minuto 40 que las redes se movieron, Ismael Valadéz desbordó por la banda de la derecha, mandó centro a corazón del área, Jorlian Sánchez con gran frentazo cambió la dirección del balón, para darle la ventaja a los visitantes.

Antes de concluir la primera mitad, José Hernández de UDG y Luis Martell de Cafetaleros se fueron expulsados por un incidente dentro del campo de juego, Leones Negros se fue con la ventaja al descanso.

En la parte complementaria los cambios no se hicieron esperar, los dos estrategas modificaron las tácticas con el ingreso de piernas frescas en el terreno de juego.

Al 55’ Jesús Vázquez, por el sector de la derecha, mandó centro, Ismael Valadéz entre dos defensores, se mantuvo en el aire, clavó el remate al poste del arquero de Tapachula para poner el 0-2 en la pizarra.

Tapachula no mostraba el mismo ímpetu que en el primer lapso del encuentro, ya las malas decisiones se hacían notar en el terreno de juego.

Los melenudos seguían siendo contundentes al ataque. El reloj marcaba el minuto 63 del encuentro, en tiro de esquina, Ismael Valadéz hizo el movimiento a primer poste, con gran giro de cuello movió las redes y puso el 0-3 definitivo.

El partido culminó con la victoria para los de Guadalajara, los universitarios llegaron a 4 unidades, subieron 3 lugares para posicionarse en el doceavo puesto del certamen. Tapachula se quedó con 3 puntos y está en el último lugar de la tabla general.

Después de la Fecha FIFA regresarán las acciones al ASCENSO Bancomer MX, en la Jornada 8 los universitarios recibirán a Alebrijes en el Estadio Jalisco y Cafetaleros visitará el Estadio Banorte para medirse a Dorados de Sinaloa.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button