Ascenso MX

Maradona suma su primera derrota al mando de los Dorados

Alebrijes venció un gol por cero a Dorados en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2018 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio ITO.

En los primeros instantes, ambos equipos luchaban por la posesión, el balón rodaba la mayoría de tiempo en medio campo. Las porterías vivían tranquilidad. El trámite era lento.

Sin embargo, al 26´, una gran jugada colectiva abrió el marcador a favor de los anfitriones. Luciano Nequecaur, Edgar Aaffita y Emilio Sánchez triangularon para que el último definiera de manera excelsa ante la salida de Gaspar Servio. Era el 1-0.

Así terminó la primera parte. Para el complemento, la situación no cambió. Las modificaciones comenzaron buscando un objetivo diferente. Los pupilos de Diego Armando Maradona arriesgaron mientras que los oaxaqueños fueron precavidos. Se trabó el compromiso.

Al 83´, Jorge Córdoba y Vinicio Angulo crearon peligro, el ecuatoriano quedó sólo en el área, pero no conectó adecuadamente la redonda y salió sin dirección. Jerónimo Amione, al 85´, pudo finiquitar el triunfo con una gran jugada individual; sin embargo, el guardameta de Dorados hizo una gran atajada.

No hubo más. Alebrijes ganó en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y continúa en la lucha por calificar a la Fiesta Grande. Con este resultado, los de la Verde Antequera llegaron a 12 puntos mientras que el Gran Pez se quedó con seis unidades.

En la Fecha 10, los oaxaqueños visitarán a Mineros; los sinaloenses recibirán a Leones Negros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button