Liga MXPortada

Pachuca vence 3-0 al Cruz Azul durante la Jornada 11

El Club Pachuca venció tres goles por uno a los Celestes del Cruz Azul en el partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Con el triunfo de esta noche, los Tuzos llegaron a 15 puntos acumulados mientras la Máquina permanece con un acumulado de 23 unidades al día de hoy.

El campanazo inicial lo dio Adrián Aldrete de frente a la portería de Oscar Pérez pero el balón abandonó la cancha por el costado izquierdo del marco hidalguense. Así llamó el Cruz Azul la atención a los dos minutos del pitazo inicial.

Víctor Guzmán amenazó el área de Cruz Azul, pero Pablo Aguilar salvó su área con un cabezazo que desvió la trayectoria del balón hacia fuera de la cancha.

El reloj arbitral marcaba apenas siete minutos y en una excelente jugada Víctor Guzmán centró a favor de José Ulloa quien remató de cabeza e inauguró los festejos en la tribuna con el primer gol a favor de los Tuzos del Pachuca.

A los 21 minutos una falta fuerte sobre Jorge Hernández, ameritó que José Antonio Madueña fuera expulsado dejando a los Celestes jugando con 10 hombres en la recta inicial del encuentro.

A los 30 minutos Miguel Ángel Tapias convirtió el segundo gol de Pachuca luego de un pase exacto, nuevamente, de Víctor Guzmán.

El ataque de la línea ofensiva de los hidalguenses parecía implacable, las llegadas continuas y peligrosas exigieron a la defensa de Cruz Azul a multiplicarse con la misión de impedir mas goles en contra. A los 37 minutos Edgar Méndez con una excelente cobertura defensiva le quitó a Ulloa la posibilidad de convertir el tercer gol.

Pablo López llegó por la banda derecha, remató de frente a la portería de Jesús Corona para poner el tres por cero a favor de los de la Bella Airosa, a los 42 minutos de juego.

A punto de escuchar el silbatazo que indicara el descanso, Pablo Aguilar conectó con la cabeza un balón que nació desde el tiro de esquina, para mandar a guardar la pelota hasta el fondo de la portería de Oscar Pérez e irse al medio tiempo con el tres por uno.

La segunda mitad inició con una modificación en la táctica de juego del Profesor Pedro Caixinha, al terreno de juego Roberto Carlos Alvarado con la mira puesta en retomar las riendas del partido en busca de un empate.

Pablo Aguilar a los 54 minutos, buscó con la cabeza el segundo gol para Cruz Azul pero el balón encontró fin en la parte baja del poste derecho.

Oscar Pérez quien lució a lo largo del cotejo una excelente actuación, controló sin problema una pelota que Edgar Méndez remató con marca de gol a los 60 minutos.

A los 77´, Miguel Tapias presumió una excelente barrida defensiva con la que le quitó a Martín Cauteruccio la posibilidad de convertir una buena jugada en el segundo gol a favor de la Máquina

Elías Hernandez por el carril izquierdo condujo, recortó para servir a favor de Milton Caraglio quien se quedó sin poder rematar a modo luego de que Pérez salió a achicar de manera precisa convirtiéndose en un muro bajo su travesaño.

A los 85 minutos, Caraglio cometió una falta fuerte sobre Emmanuel García que le valió ser expulsado faltando cinco minutos para escuchar el pitazo final

El partido termino con nueve elementos jugando para la Máquina y un marcador final de tres goles por uno a favor de los Tuzos del Pachuca.

Durante la doceava jornada los Celestes serán anfitriones del encuentro con los Rayados de Monterrey mientras los Tuzos se meterán al infierno para medirse frente a los Diablos Rojos del Toluca.

Ligabancomer.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button