Entretenimiento

Polémica cinta “La Chica Danesa” en la pantalla de Universal Channel

El próximo sábado 8 de septiembre a las 10 pm, estrena a través de la pantalla de Universal Channel, la controversial cinta “La chica danesa”, una producción británico-estadounidense del director nominado al Oscar Tom Hopper.

Basada en la novela homónima de David Ebershoff, la película cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

“La chica danesa” es una extraordinaria historia de amor basada en hechos reales, protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heardy, y Matthias Schoenaerts.

La historia inicia a mediados de la década de 1920 en Copenhague, cuando la retratista Gerda Wegener le pide a su marido, el popular arquitecto paisajista Einar Wegener que pose un momento para ella para sustituir a una modelo que llega tarde a su piso a posar como bailarina de ballet en una pintura que está trabajando.

El acto de pasar por una figura femenina desenmascara la identidad de Einar como una mujer, a la que ha llamado Lili Elbe. Esto pone en marcha una progresión, primero tentativa y luego irreversible, de dejar atrás a Einar, sentimiento con el que ha luchado por ocultar durante toda su vida.

La cinta se estrenará el sábado 8 de septiembre a través de la pantalla de Universal Channel en punto de las 20:00 horas.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.