¿Por qué Apple dejó de vender el iPhone X?
Apple ha retirado de su tienda oficial ‘online’ el modelo de ‘smartphone’ iPhone X tan solo diez meses después de su lanzamiento, para apostar así por sus nuevas gamas iPhone Xs y Xr presentadas este miércoles.
El catálogo de productos de la tienda ‘online’ de Apple no incluye el iPhone X, así como otros modelos anteriores de la marca como el iPhone 6s y el iPhone SE que sí se vendían antes de este miércoles y de la presentación de los iPhone Xs, Xs Max y Xr.
El iPhone X de 2017 ya no puede adquirirse a través de la web de la App Store, y el modelo se venderá solamente en tiendas físicas autorizadas y operadores hasta finalizar existencias, dado que Apple no lo repondrá hasta nuevo aviso.
Con esta decisión, el iPhone X se convierte en el teléfono de la compañía que durante menos tiempo se ha vendido, un año después de su presentación el pasado mes de septiembre y hace solamente diez meses desde que la compañía lo puso a la venta el pasado 3 de noviembre de 2017.
La compañía ha optado por retirar del mercado el iPhone X en lugar de rebajar su precio con la llegada de los nuevos buques insignia, como había hecho en años anteriores. Apple sí mantiene a la venta dos teléfonos anteriores, el iPhone 7, presentado en 2016, y el iPhone 8, lanzado a la vez que el modelo X.