Ascenso MX

Potros UAEM le gana 2-1 al Atlético de San Luis y le quita el invicto

Potros UAEM venció dos goles por uno al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2018 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Alfonso Lastras.

Los Potosinos iniciaron con mejor ritmo. Se adueñaron del balón y jugaban en territorio rival. Nicolás Ibáñez hizo el primer disparo del compromiso, tras una buena jugada colectiva remató, pero sin la fuerza necesaria. El conjunto del Estado de México esperaba ordenado en defensa.

Poco a poco, los pupilos de Héctor Hugo Eugui se vieron más cómodos en la cancha. Al 20´, tuvieron la más clara de la primera parte. Antonio López cabeceó dentro del área a contrapié de Felipe Rodríguez, pero el cancerbero hizo una gran atajada para mantener el cero en su portería.

Tras media hora de juego, el silbante señaló penal por una falta de Alejandro Vences sobre Nicolás Ibáñez, éste tomo la responsabilidad, cobró raso y fuerte para poner en ventaja a los anfitriones. Era el minuto 34. Sin embargo, el gusto duró poco, ya que de inmediato apareció Sergio Ceballos para igualar los cartones al aprovechar un rebote.

Al 42´, los mexiquenses dieron la vuelta. Osvaldo Piña aprovechó un error de la zaga local y un gran esfuerzo de su compañero, Héctor Eugui, para definir con un tiro raso dentro del área poniendo el 1-2. En el agregado se fueron expulsados Ian González de San Luis y Armando Nieves de UAEM, respectivamente.

Las estrategias de ambos equipos estuvieron claras en el complemento. Los dirigidos por Alfonso Sosa totalmente hacia adelante mientras que los mexiquenses esperaban para después buscar el contragolpe. El balón era rojiblanco.

Sin embargo, carecían de creatividad para generar jugadas peligrosas. Fue hasta el minuto 80 cuando estuvieron cerca de empatar. Nicolás Ibáñez cabeceó un servicio de Juan Portales, el balón salió al ángulo superior izquierdo, pero Alejandro Vences voló para desviar a tiro de esquina.

El tiempo avanzo y los visitantes manejaron su ventaja. No hubo más. Potros UAEM ganó y le quitó el invicto al Atlético de San Luis. Con este resultado, los anfitriones se quedaron con 11 unidades mientras que los universitarios llegaron a 12 puntos.

En la Fecha 9, San Luis visitará a Cimarrones; los del Estado de México recibirán a Celaya.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button