MúsicaPortada

Roger Waters cumple 75 años: 8 curiosidades del músico

George Roger Waters, uno de los fundadores de la mítica banda británica Pink Floyd, nació un 6 de septiembre de 1943 y, hoy, cumple 75 años siendo aún uno de los músicos más respetados del medio.

-Antes de formar Pink Floyd, estudiaba arquitectura en la Regent Street Polytechnic School, hoy Universidad de Westminster.

-Waters conoció a Barrett y Gilmour en Cambridge, y a los otros integrantes del grupo los conoció en la escuela de arquitectura en Westminster, Londres, en 1962.

-Waters abandono la banda en 1985.

-Grabó el tema “The Child Will Fly Away” con Gustavo Cerati.

-La primera guitarra que tuvo Roger Waters fue un regalo que le hizo su madre en 1957.

-En el disco Animals, Waters tiene temas llenos de rabia contra el sistema como Dogs, Pigs (Three Different Ones) y Sheep, mientras que en su tema Pigs on the Wing, es un canción de amor influenciada por su relación con su entonces novia.

-En el álbum The Dark Side Of The Moon, en el tema Eclipse se puede escuchar al final la frase: There is no dark side of the moon really, Matter of fact it’s all dark. Esta frase se la dijo el portero de los estudios Abbey Road a Waters en el momento que entraban al estudio a la grabación del disco.

-El cerdo de Pink Floyd llamado Algie y que es soltado por los aires en sus conciertos es marca registrada de Waters nació en 1976, para el disco “Animals”, y es un todo referente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button