Liga MX Femenil

Tuzos Femenil aplasta 3-0 a Cruz Azul en Jornada 10

Pachuca venció tres goles por cero a las Celestes de la Cruz Azul en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Con el triunfo, las Tuzas llegaron a 19 unidades mientras la Máquina permanece al fondo de la tabla con únicamente dos puntos acumulados.

El Partido

Durante los primeros minutos del partido, las Tuzas del Pachuca se adueñaron sel balón haciendo valer su condición de local.

Como el tiempo fue avanzando, las acciones sobre el terreno de juego se fueron equilibrando, Cruz Azul sabiendo las fortalezas del rival buscó espacios que le permitiera generar peligro frente al marco de Alejandría Godínez.

La sociedad ofensiva que formó Mónica Ocampo y Yanin Madrid obligó a María López, arquera Celeste, a exhibir una vistosa atajada que dejaba sus redes inmóviles hasta el minuto 25.

Ocampo, inauguró el marcador de la noche con el primer tanto a los 35 minutos. Cuando apenas se reanudan las acciones después de la primera anotación una falta cometida en el área chica fue castigada con la pena máxima a favor de las de casa. Karen Gómez, con el “13” en el dorsal fue la encargada de cobrar la falta desde los once pasos para ser la autora del segundo gol para las hidalguenses.

Con el dos por cero favoreciendo a las dirigidas por Eva Espejo llego el momento del descanso.

Recién reanudado el partido, a los 47 minutos, Mónica Ocampo se vistió de heroína firmando el triunfo del Club Pachuca con el tres por cero.

Las Tuzas sabiéndose arriba en el marcador no dejaron de intentar con la mira puesta en conseguir más goles a favor sin dejar de lado la seguridad de su puerta.

Las modificaciones planteadas por Eva Espejo, no se hicieron esperar. Los cambios en el terreno de juego obedecieron a la intención de cuidar la abultada ventaja en los números, pero también refrescar el ataque esperando un error más de las visitantes.

Con el tres por cero favoreciendo a las de casa, terminó el partido en la Bella Airosa.

Durante la fecha 11 las Tuzas del Pachuca viajará para enfrentar al Club Puebla y Cruz Azul recibirá la visita de Lobos BUAP.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button