Liga MX Femenil

Pachuca aplasta 3-1 a Cruz Azul en la Liga MX Femenil

Con este resultado las Tuzas llegaron a 19 unidades en la tabla general

Pachuca venció con autoridad a Cruz azul en el Estadio Hidalgo por marcador de 3-1 en actividad de la Jornada 8 de la LIGA BBVA MX Femenil. Con este resultado las Tuzas llegaron a 19 unidades en la tabla general.

El partido:

Ana Paola López abrió el marcador en la ‘Bella Airosa’, la dorsal ‘25’ desbordó por el sector de la derecha, vio adelantada a la arquera de la Máquina, disparó desde fuera el área, la pelota movió las redes para poner a las Tuzas en ventaja.

Paola López ganó por velocidad, la delantera de Pachuca ganó el balón se quitó a la última zaguera, disparó en la salida de la portea de Cruz Azul, Karla Morales sacó el manotazo, la pelota se estrelló en el larguero y las Celestes se salvaron del según do tanto.

Ya en la segunda mitad, apareció Itzel Cruz al minuto 49 en el terreno de juego. La playera ‘6’ de las capitalinas acarreó el balón, dentro del área recortó a su marcadora, punteó la pelota para marcar la paridad en casa ajena.

Ana Paola López estuvo cerca de poner en ventaja a las locales, en tiro de esquina Karla Nieto mandó el centro a corazón del área, López con la cabeza conectó pero su remate pasó cerca del poste derecho de las Celestes.

En propio campo, las hidalguenses comenzaron la jugada, abrieron para la banda derecha hacia Paola López, ase fue metiendo al centro, asistió para Viridiana Salazar, la delantera de Pachuca, pió en los linderos del área y de pierna derecha la puso en la horquilla inferior para poner el 2-1 para las dirigidas por Eva Espejo.

El 3-1 llegó a cargo de Priscila Gaitán, la jugadora ‘19’ llevaba poco tiempo de haber ingresado al campo, recibió el balón dentro del área, de pierna derecha disparó para sentenciar el encuentro y tres puntos más para las locales. La ex jugadora de Cruz Azul no festejó el tanto, guardando respeto por el tanto anotando.

El encuentro culminó con la victoria para las locales. Las Tuzas llegaron a 19 unidades y momentáneamente se ponen en el primer lugar del certamen, Las Cementeras se quedaron en el 6 puesto con 12 puntos. En la Fecha 9 Pachuca visita la Corregidora para enfrentar a Querétaro y Las Celestes reciben a Chivas en el 10 de Diciembre.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button