Ascenso MXOtra

Alebrijes vence 2-0 a la Jaiba Brava y se afianza en zona de liguilla

Alebrijes fue más que TM Futbol y se quedó con tres valiosos puntos en la carrera por un lugar en la Fase Final del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Los dirigidos por Ricardo Rayas no perdieron la calma, luego de que Luciano Nequecaur fallara una pena máxima. De esta forma los de Oaxaca llegan a 15 unidades y son sextos de la clasificación.

Por su parte la Jaiba Brava sigue sin conocer la victoria de la mano de Miguel de Jesús Fuentes.

Goles: Ángel López al 31 y Luciano NEquecaur al 91

El Partido:

Con paciencia Alebrijes trabajó los espacios y generó apenas se cumplió el minuto 15 la primera de peligro. Un balón frontal clareó a la defensa y Carlos Rosel se perfilaba de frente al marco de no ser por un recargón de Gilberto Barbosa para que el silbante decretara el penal.

Desde los 11 pasos el líder goleador de los locales, Luciano Nequecaur, tomó el balón; con seguridad se perfiló y dirigió al esférico, pero el tiro quedó a media altura y Jorge Alvarado aguantó a pie firme para lanzarse sobre su lado izquierdo y así detener el envío.

TM Futbol intentó salir jugando, pero la presión de los locales surtía efecto y de manera recurrente recuperaban en la media cancha. De ahí surgió un trazo filtrado al movimiento de Nequecaur, que entró al área, levantó la cabeza y ante la salida del guardameta, picó el esférico justo al pique de Ángel López que de primera dio un pase a la red.

Con la ventaja los dirigidos por Rayas cedieron la iniciativa en busca del contragolpe. Fue en una salida a velocidad que Jerónimo Amione recibió un pisotón de Diego Castellanos, acción que le valió la tarjeta roja para dejar en inferioridad numérica a los de la Jaiba Brava.

Llegó el descanso y en el complemento Alebrijes fue dueño del esférico para que su delantero tuviera de nuevo tres grandes oportunidades. La primera en un tiro de esquina, servicio al punto penal donde el argentino se levantó y con potencia buscó colocarla, el remate fue de lleno al travesaño. Posteriormente fue una diagonal retrasada que de pierna izquierda conectó pero a los brazos de Alvarado, que sobre el minuto 70 le volvió a negar un gol. Testarazo del dorsal 9 de Oaxaca y lance extraordinario del cancerbero mexicano para atajar el esférico.

Sin más aproximaciones se cumplió el tiempo reglamentario, pero en el primer minuto del agregado se dio un centro pasado de Tauffic Guarch, que Nequecaur midió de gran manera para picar su cabezazo y sentenciar el encuentro a favor de los locales. De esta manera Alebrijes suma su cuarto triunfo del certamen, todos en casa, y sumar 15 unidades para colocarse en el sexto puesto de la Tabla General. Por su parte, los de Tampico Madero son penúltimos de la clasificación con cinco puntos.

En la fecha 12 los de la Verde Antequera visitarán la blanca Mérida para medirse a Venados y TM Futbol recibirá a Leones Negros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button