Liga MX Femenil

América femenil se va a la cima del grupo 1 tras victoria ante Veracruz

Las Águilas aprovecharon la localía en la Cancha Centenario y con marcador de dos por cero vencieron a Veracruz en la Jornada 16 de la LIGA MX Femenil.

Con este resultado, América está en el primer lugar del Grupo 1 con 32 unidades y las jarochas se quedaron con 13 en el séptimo sitio.

El partido:

La primera mitad tuvo poco que rescatar con dos equipos ordenados línea por línea, pero poca idea de juego; las jugadoras se dejaban llevar por el ímpetu pero con poca claridad sobre la portería rival.

En un par de ocasiones las azulcremas buscaron la portería contraria pero poco pudieron hacer para mover las redes, los disparos pasaron a un costado del arco de Tiburonas. Sin goles en el primer lapso se fueron al descanso.

Para la segunda mitad el juego fue más ofensivo por parte de las dos escuadras, las dirigidas por Leonardo Cuellar comenzaron a hilar las jugadas que terminaban con disparo que llevaba peligro de gol.

Viridiana Díaz abrió el marcador al minuto 66’, luego de cobrar un gran tiro libre directo que pasó por arriba de la barrera escuala. Las capitalinas siguieron siendo peligrosas en el área rival.

Fue en el tiempo de compensación que Daniela Espinosa encontró el segundo tanto de la tarde. Luego de un tiro de esquina, la dorsal ‘10’ dentro del área chica tocó la redonda para poner cifras definitivas en casa.

En la Jornada 17 América visitará el Estadio Hidalgo para medirse ante Pachuca y Veracruz recibirá en el Luis ‘Pirata’ Fuente a Toluca.

Ligafemenil.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button