Ascenso MX

Atlante descansará este fin de semana

El Atlante aprovecha la fecha de descanso para preparar a detalle el partido contra Bravos de Ciudad Juárez, lo que será como una final adelantada, afirmó el defensa atlantista Aldair Mengual Ortega.

En entrevista luego de un arduo entrenamiento sostuvo que el grupo ya dejo atrás el partido anterior donde perdieron por la mínima diferencia ante el Celaya con un penalti dudoso y varias fallas arbitrales: “A pesar de la derrota, el equipo esta bien, seguimos trabajando con intensidad, pues sabíamos que eso podía pasar”, señaló el cancunense hijo del Sergio “Camarón Mengual, ex futbolista local.

“Esta semana de descanso la aprovecharán para retomar el nivel que teníamos y preparar el partido que considero, será el más importante de la temporada, “una final adelantada”, en la jornada 14.

Ya con el pase a la liguilla “amarrado” desde la Fecha 10, el Atlante después de la jornada de descanso sólo le faltará por disputar dos juegos, el de Ciudad Juárez el sábado 3 de noviembre en el estadio Benito Juárez de la ciudad fronteriza y el último de la competencia regular, el viernes 9 de noviembre, cuando reciban a los Potros de la UAEM en la cancha del Andrés Quintana Roo.

Respecto a su desempeño en el equipo, tras su llegada esta temporada el defensor cancunense dijo: “La competencia interna en el plantel me ha ayudado mucho a subir mi nivel futbolístico, pues día a día hay que trabajar muy fuerte para lograr un puesto en el cuadro titular”.

Mengual afirmó también “ha sido fundamental la confianza que me han dado mis compañeros y el cuerpo técnico para estar presente en el cuadro titular”. Dijo que con trabajo y dedicación se ha ganado de un puesto en el 11 titular como lateral derecho.

Con 360 minutos jugados en el Apertura 2018 de la Liga de Ascenso, Aldair Manguel contribuye a que Atlante este por cumplir el reglamento de competencia, que en su artículo 8, menciona que los Clubes deben acumular mínimo 675 minutos con uno o más jugadores nacidos en 1997 o posteriores a lo largo del certamen.

Aldair tiene un largo camino por recorrer y será muy importante el trabajo del cuerpo técnico y el de su entorno familiar para lograr que se consolide en el futbol nacional. Talento hay de sobra en un jugador que ha peleado por años en las ligas locales y encontró en el Atlante la gran oportunidad.

Con información del Club Atlante

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button