Copa MXPortada

Cruz Azul va a la final de la Copa MX

La Máquina Cementera de Cruz Azul venció a los Esmeraldas de León desde los disparos de penal, con marcador de 5-4, y se agenció en la Gran Final de la COPA MX. El partido terminó empatado a un gol en el tiempo regular.

Por los Felinos anotó Fernando Navarro a los 50 minutos. Adrián Aldrete empató al 71´ para los Celestes.

La COPA MX disputaba la segunda semifinal de la edición Apertura 2018. Cruz Azul y León buscaban el boleto a la Gran Final para medirse a Rayados de Monterrey.

El partido comenzó con buenas acciones; los Celestes fueron más incisivos desde el comienzo. A los 11 minutos, Roberto Carlos Alvarado recibió un balón retrasado de Misael Domínguez y no lo pensó dos veces para mandar un zurdazo que salió rosando el metal derecho.

La respuesta esmeralda llegó de inmediato. Juan José Calero recibió un centro que lo dejó sin marca en el área chica, pero el delantero se la perdió con un remate poco ortodoxo que mandó el balón fuera de la cancha.

Las cosas se complicaron para los felinos, pues a los 18 minutos sufrieron la expulsión de su capitán Mauro Boselli. Sin duda, fue una baja sensible que comprometió los planes del cuadro leonés.

Cruz Azul tenía un hombre más en el campo, pero sufrió para reflejar esa superioridad numérica. Su próxima llegada ocurrió a los 28 minutos, con otra intervención del joven Misael Domínguez, quien desbordó por la banda y mandó un centro que Elías Hernández impactó a quemarropa, aunque en el portero recorrió su zona para rechazar el peligro.

Tras el descanso, la Fiera encontró una excelente oportunidad de reacomodar sus piezas y encontrar solución a la ausencia de su delantero. Es así que jugaron el complemento con bríos renovados, encontrando buenas jugadas que redituaron en el primer gol de la noche. Jorge Díaz regresó una pared a Fernando Navarro, quien se metió a velocidad a zona de riesgo y definió al rincón derecho con la cara interna del zapato. Golazo; los visitantes ganaban desde los 50 minutos.

Edgar Méndez ingresó para ocasionar peligro a favor de los Cementeros; el español tuvo la primera a los 68 minutos, con un servicio que impactó de volea en el área chica, pero se la perdió al mandar su intento por arriba de la horizontal.

La Máquina ya era mejor en la cancha, consiguiendo su premio tras un rebote fuera del área; fue ahí donde Adrián Aldrete prendió un zurdazo que fue desviado por un defensor y superó el lance del portero William Yarbrough. Las cosas estaban igualadas en la pizarra con 71 minutos en el cronómetro.

El cierre fue trepidante; los Celestes presionaban contra unos Esmeraldas que defendieron con eficacia. Es así que los penales se hicieron presentes para definir al próximo invitado a la Gran Final de la COPA MX.

Cruz Azul cobró los penales con maestría, acertando sus cinco ejecuciones. Por su lado, los Panzas Verdes fallaron en una ocasión y con ello perdieron el partido en el Estadio Azteca. Es así que la Máquina Cementera se quedó con el boleto a la Gran Final de la COPA MX, misma que disputará ante Rayados de Monterrey.

Penales:

León: Calero O; Navarro O; González X; Cornejo O; Tesillo O.

Cruz Azul: Hernández O; Méndez O; Alvarado O; Aldrete O; Cauteruccio O.

Lacopamx-net

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.