MundoNoticiasPortada

Denuncian la desaparición del presidente de Interpol en China

La policía francesa ha abierto una investigación sobre el paradero del presidente de la agencia internacional de cooperación policial Interpol, después de que su esposa informara de su desaparición tras viajar a su país natal, China, la semana pasada.

El funcionario judicial francés, que habló con la condición de que se le mantuviera en el anonimato debido a una investigación en curso, dijo que la esposa de Meng Hongwei denunció su desaparición el viernes.

El funcionario dijo que el jefe de Interpol abandonó Lyon (Francia), donde tiene su sede la organización policial internacional, y llegó a China a finales de septiembre. Dijo que no ha habido noticias de él desde entonces.

Meng Hongwei, de 64 años, fue elegido presidente de Interpol en noviembre de 2016. Su mandato está previsto que dure hasta 2020.

Viceministro de Seguridad Pública de China, fue vicepresidente de la Comisión Nacional de Fiscalización de Estupefacientes y director de la Oficina Nacional de Lucha contra el Terrorismo de China.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button