Música

Eugenia León celebrará Día de Muertos en el Monumento a la Revolución

La cantante mexicana Eugenia León ofrecerá un concierto el próximo 2 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Monumento a la Revolución, con motivo de la celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México.

Para la presentación, la artista prepara un espectáculo en el que hará gala de su vasto repertorio que abarca diversos géneros, desde la lírica popular y tradicional mexicana, pasando por la trova latinoamericana, el bolero y el jazz, hasta composiciones para niños y la música clásica de compositores universales.

Con 45 años de trayectoria, Eugenia León ha grabado 30 discos y ofrecido conciertos memorables como “Maradentro”, “Tangos en vivo” y “Juego con fuego”, además de difundir la música mexicana, desde José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri) hasta Silvestre Revueltas.

Este año las actividades principales de la celebración por el Día de Muertos en la Ciudad de México están dedicadas al tema de la migración, con lo que se busca consolidar el mensaje de la capital del país como ciudad refugio y reconocer a los migrantes dentro y fuera del territorio.

La cantante mexicana Eugenia León ha abordado esa temática en su carrera profesional, desde sus primeras apariciones en el circuito de recintos universitarios de la capital del país, hasta escenarios de foros internacionales.

NTX/VGV/ACJ/MUERTOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button