Ascenso MX

FC Juárez vence 1-0 a Potros UAEM en el Ascenso MX

Los Bravos de Juárez siguen firmando una gran campaña al conseguir un nuevo triunfo, ahora en la cancha de Potros de la UAEM.

Mauro Fernández se inspiro y aceleró desde la media cancha para dejar atrás a toda la defensa y definir solo ante la puerta. Con los tres puntos los de la Frontera aseguran su lugar en la Fase Final y permanecen invictos.

Goles: Mauro Fernández al 54

El Partido:

Con la oportunidad de obtener un boleto a la Fiesta Grande del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX, FC Juárez llegó invicto y con la misión de sumar a la capital del Estado de México para medirse a los Potros de la UAEM que no podían darse el lujo de perder puntos.

El partido inició trabado en la media cancha, donde los trazos largos al área y los tiros de esquina no causaban peligro, pero sin un remate contundente. Fue una individualidad la que creó la primera gran chance para la visita. Gabriel Hachen condujo y eliminó a par de rivales para proyectar el movimiento de Edy Brambila que de primera cruzó su disparo, Alejandro Vences se lanzó sobre su lado izquierdo y mandó a tiro de esquina.

El partido no rompía y sin goles se fue al descanso. Una vez de vuelta en la cancha, FC Juárez adelantó líneas y presionó alto para generar robos de balón cerca de la media cancha. Fue así que se originó una gran descolgada de Mauro Fernández. El delantero arrancó en la media cancha, levantó la cara y aceleró, ante la marca de un rival y la aproximación de un segundo, cambió el ritmo y alargó el esférico para salir entre ambos, la velocidad le dio para entrar al área y recortar al guardameta, una vez de frente y solo, le dio un pase a la red abriendo el marcador.

Tras el gol, Héctor Hugo Eugui mandó a la cancha gente de corte más ofensivo: Antonio López y Jorge Echavarría se hicieron notar. Primero Tony López remató de cabeza con potencia para que de manera increíble Enrique Palos se estirara y en dos tiempos evitara la caída de su marco.

Minutos después se presentó de nuevo una clara para la visita tras una falta dentro del área sobre Brambila. Leandro Carrijo pidió el balón y le metió la parte interna con demasiada fuerza, mandando el cobró por encima del larguero.

Potros avisó de larga distancia y un potente riflazo de Echavarría se estrelló en la base del poste, el gol se le negaba a los de casa.

Con el resultado los Bravos de Juárez suman 26 unidades y así firmar su boleto a la Fase Final del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX; además de mantener la calidad de invicto. Por su parte, Potros permanece con 13 unidades en la sexta posición.

En la fecha 12 los de la UAEM reciben a Zacatepec y FC JUárez recibirá a Cimarrones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button